in

¡Feliz cumpleaños Canarios!

Hoy, cuando Constitución comienza a recorrer el año setenta de su fundación, la historia del Cajoncito Amarillo. 

Vista de la cancha, desde el noroeste. Foto: Facebook Estadio Alfredo Mondino.

Lo primero por recordar sería que, con la fusión de Social, Deportivo y Cultural Villa Constitución y Básquet Club Constitución surgió el actual club, el 21 de febrero de 1954.  

El primer campo de juego

La Asamblea del 23 de mayo de 1966, presidida por José M. Poblete, decidió la compra de un predio de 2.000 m2 en Pasteur 350. Allí se practicó Baby Fútbol, Papy Fútbol, Fútbol Femenino y Juegos Recreativos. 

Croquis de vestuarios y tribuna oeste.

El predio actual

Otra Asamblea, concretada el 17 de setiembre 1969, con la presidencia de José Ángel Salinas, decidió comprar el terreno de Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Py.  

El costo de 1.836.000 pesos moneda nacional se pudo afrontar con dinero ahorrado y la muy buena predisposición del vendedor: Guillermo Andreoni, un hombre muy accesible que compartía los ideales de los dirigentes para contener a niños y jóvenes.  

Estadio Alfredo Mondino. Tribuna este. Foto: Facebook Estadio Alfredo Mondino.

Posteriormente se realizó la cesión de 1.500 m2. Para la apertura de la calle Paula Albarracín de Sarmiento. 

Escalones de la oeste. Foto: Facebook Estadio Alfredo Mondino.

En los primeros años de la década del setenta, cuando era presidente Alfredo Mondino, se construyeron: cancha de fútbol, vestuarios, túneles, tribuna, cierre perimetral y cierre olímpico. 

Gente agradecida

En Mayo de 1976, don Alfredo emitió el siguiente comunicado: “La Comisión Directiva y la Subcomisión de Deportes del Club Constitución agradecen a todos los avisadores, colaboradores, socios y amigos por toda la ayuda prestada en forma desinteresada para la construcción de nuestro campo de deportes, que será orgullo de la institución para nuestros hijos”

Uno debiera agregar que hubo trabajo a destajo de hombres y mujeres, de todas las edades, de lunes a lunes en las tardes noches. 

Corazón y sudor. Amor por el club.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colonia Elena prepara su estadio para la vuelta

Postergaron el inicio de la “A”