in

El Molino jugará en la “B” por primera vez en su historia

Los detalles, brindados por su presidente Gustavo Méndez.

Pedro Núñez dirigirá al Club Unión Social y Civil El Molino. Foto: archivo.

El Club Unión Social y Civil El Molino jugará este año el certamen de ascenso organizado por la LSRF, por primera vez en su joven historia.

El club, antiguamente Juventud Unida del Matadero donde supo mostrar su talento el gran Néstor Víctor Olmedo, fue refundado en 2016 y luego de unos meses la CD se disolvió, haciéndose cargo Gustavo Méndez (36), exjugador del club en la Liga Distrital de Fútbol, de El Porvenir en Primera y de Huracán en Inferiores.

Actualmente la Comisión está integrada por dieciséis personas, que trabajan a destajo para mantener a la institución.  

Este año, El Molino entrará a la LSRF con Primera, Fútbol Femenino y 5ta, 7ma y 8va. La intención es acomodarse, y en 2024 sumar otras divisiones y Fútbol Infantil.

La Primera será dirigida por Pedro Núñez, experimentado D.T. que viene de dirigir a El Tropezón en 2021 y estará acompañado por Alejandro Alcalá en la parte física.

Los trabajos de pretemporada serán realizados en Belgrano Rugby Club y en la cancha ubicada en Vélez Sarsfield y Tulio Angrimán*; en tanto, será local en Huracán. Méndez les agradeció a El Prócer y al Globo, por la gentileza que tuvieron para con la institución.

El equipo, integrado por mayoría de jugadores que hace un lustro juega en la Liga Distrital de Fútbol, comenzará con una semana de adaptación el 23 de enero, iniciando luego la pretemporada.

*Frente a ese espacio, en otro predio cedido por la Municipalidad de San Rafael, se piensa construir el futuro estadio del club. Se está nivelando el terreno, se construyó la platea de los camarines y, en un 90%, la casa del sereno.

Así las cosas, por el momento son dos los equipos que se sumarán esta temporada a la “B”: Colonia Elena y El Molino, que jugarán junto a Atlético San Luis, Atuel Norte, Cuadro Benegas, Deportivo Goudge, El Tropezón, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, San Luis Gonzaga, Villa Atuel y Villa 25 de Mayo.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosmodeportes: apuntando más alto

El Globo tiene nuevo D.T.