in

Cosmodeportes: apuntando más alto

La iniciativa de la organización de transmisiones deportivas fundada por Arnoldo Avena.

Cuando se hizo el balance futbolístico de 1975, el dato más relevante fue que se habían vendido un promedio de 1.119 entradas por partido. No es la primera vez que InfoBravo destaca esto que no deja (ni dejará) de sorprender. 

Cosmodeportes (organización de transmisiones deportivas fundada por Arnoldo Avena) había advertido la efervescencia desde las primeras fechas del campeonato Ingeniero Raúl Izuel y, en cada promocional, hablaba de “El año del fútbol sanrafaelino”. 

Cuando despuntaba 1976, datos en mano, Cosmodeportes hizo calcomanías adhesivas impulsando a San Rafael como plaza fija al Torneo Nacional que había disputado Huracán en 1974. Centenares de lunetas de automotores, vidrieras de negocios y vidrios de viviendas quedaron decorados con la propuesta. 

No quedó en claro si la LSRF acompañó la iniciativa. Como fuere es, también para reiterar, que Avena fue un adelantado a sus tiempos: Talleres de Córdoba logró una plaza fija tres años después. 

Desde su óptica periodística, Cosmodeportes (luego Antorcha) aportó ideas en favor del crecimiento del fútbol sanrafaelino. Un compromiso positivo. 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A 67 años del primer partido nocturno en San Rafael

El Molino jugará en la “B” por primera vez en su historia