in

Constitución se quedó con la Reválida y sigue en la “A”

Venció 1-0 a Deportivo Goudge, en el último partido del año del fútbol local.

Los jugadores festejan la permanencia con la hinchada de fondo.

Constitución derrotó 1-0 a Deportivo Goudge por la última fecha de la Reválida, se quedó con el Heptagonal y se salvó del descenso.

En un partido por momentos trabado y friccionado por su importancia, aunque jugado con lealtad por parte de ambos, el Canario salió a ganarlo de entrada y generó las más claras, ante un Celeste que no inquietó al portero Juan Garzón.

Constitución. De pie: Daniel Canasa, Cristian Carrasco, Alejandro Sandoval (tapado), Julio Osorio, Franco Piruzi, Martín Méndez, Enzo Olguín, Leonardo Donoso, Carlos Rodríguez, Cristian Francisco, Enzo Pardo, Santiago Donoso, Eduardo Guitián, Juan Garzón y Antonio Alcaya. Hincados: Gonzalo Bazán, Martín Pérez, Ángel Montiel, Luciano Herrera, Ezequiel Villalón, Gonzalo Pardo, Roberto Villalobos, Fernando Osorio y Cristian Caiguara.

Cuando iban 4′, Fernando Osorio ejecutó un córner desde la derecha, Damián Rey dio rebote en el primer palo, Antonio Alcaya disparó y, cuando la pelota se metía en el arco sur del Alfredo Mondino, dio en su compañero Cristian Francisco, que involuntariamente evitó el gol.

Tras esa ocasión hubo que esperar media hora para la próxima; en ese periodo el local propuso y la visita apostó a salir de contra sin lograrlo. A los 34′, cobraron una pelota parada y Roberto Villalobos se lo perdió debajo del arco.

La última del primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Osorio desde la derecha, que amagó a centrar pero disparó, pasando la pelota cerca del larguero.

Deportivo Goudge. De pie: Gastón Leguizamón, Mauricio Nievas, Marcos Yáñez, Aldo Romero, Damián Rey, Ignacio Garazzino, Adrián Torres, César Salinas y Martín Arenas. Hincados: Lucas Trollán, Federico Martínez, Javier Barroso, Emir Maya, Nicolás Vilurón, Leonel Bustos, Luciano Guizado y Gabriel Leguizamón.

La visita comenzó el segundo tiempo atacando, de pelota parada, pero sin llevar peligro al arco contrario.

Cuando se jugaban 13′, el Aurinegro casi se puso en ventaja: ejecutaron un córner desde la izquierda, Ezequiel Villalón cabeceó en el segundo palo y el balón dio en el palo izquierdo.

Tras esa clara llegada el balón se fue al córner, y de allí vino el gol del triunfo Canario: ejecutaron desde la derecha, Santiago Donoso cabeceó en el segundo poste, dio en el vertical derecho y en el rebote Donoso volvió a cabecear el esférico colocándolo junto al palo izquierdo. Desatención en la defensa visitante, que dejó que el 4 cabeceara dos veces sin marca.

Santiago Donoso celebra junto a su hermano Leonardo, su primer gol en el año en Constitución. Había marcado dos jugando para Independiente Calle Larga.

El 1-0 tranquilizó al dueño de casa, que sabía que el empate le alcanzaba para salvarse y manejó las acciones sin complicaciones. Pudo aumentar a los 24′ con un disparo de Osorio que salió cerca del travesaño, y diez minutos después con un cabezazo de Villalón que Rey salvó sobre su palo derecho.

Sergio Ribotta -de buena actuación- pitó el final y Constitución se quedó en la “A” (invicto en la Reválida), festejando ante su gente. Deportivo Goudge, de gran campaña en 2022, seguirá en la “B” en la próxima temporada.

Apostillas

Último partido: de Julio Osorio como entrenador del Canario. En diálogo con InfoBravo, señaló: “Hay muchas cosas que no son compatibles conmigo; seguramente (seguiré ligado al club). Constitución es mi vida”. Antes del partido recibió un cuadro y una bandera en reconocimiento por tantos años en la institución. 

Ángel Guitián, Franco Piruzi y Julio Osorio, en el homenaje que el club le hizo al entrenador antes del partido.

Calor: a la hora del partido el termómetro marcaba más de 35 grados. Cuando promediaban ambas mitades, Ribotta detuvo las acciones para que los protagonistas se hidrataran.

Bombero. Ángel Guitián conectó una manguera y les arrojó agua a los hinchas Aurinegros, agradecidos.

SÍNTESIS

Estadio: Constitución. Árbitro: Sergio Ribotta. Asistente N° 1: Marcos Sánchez. Asistente N° 2Brian Almonacid.

Constitución 1: Juan Garzón; Santiago Donoso, Ángel Montiel, Roberto Villalobos (C), Enzo Pardo; Antonio Alcaya, Ezequiel Villalón, Gonzalo Pardo, Luciano Herrera; Cristian Francisco, Fernando Osorio. D.T.: Julio Osorio.  

Deportivo Goudge 0: Damián Rey; Marcos Yáñez, Aldo Romero, Adrián Torres, Mauricio Nievas; Martín Arenas, Federico Martínez, Ignacio Garazzino, Nicolás Vilurón; Emir Maya (C), Javier Barroso. D.T.: Carlos Correa.

Gol: S.T. 14′ Santiago Donoso (C).

Cambios: P.T. 35′ Gonzalo Bazán por Cristian Francisco (C), 45′ Enzo Olguín por Roberto Villalobos (C). S.T. 11′ Gastón Leguizamón por Nicolás Vilurón (DG), 24′ Leonel Bustos por Martín Arenas (DG), 32′ Gabriel Leguizamón por Mauricio Nievas (DG), 41′ Martín Pérez por Antonio Alcaya (C).

No ingresaron en Constitución: Martín Méndez, Leonardo Donoso ni Cristian Caiguara.

No ingresaron en Deportivo Goudge: César Salinas, Lucas Trollán ni Luciano Guizado.

POSICIONES – REVÁLIDA

CONSTITUCIÓN (14) (A)

SAN MARTÍN (SDLR) (13) (A)

DEPORTIVO GOUDGE (10) (B)

ATLÉTICO SAN LUIS (8) (B)

LAS MALVINAS (4) (B)

VILLA 25 DE MAYO (2) (B)

ATUEL NORTE (1) (B)

(A) En 2023 jugará en Primera “A”.

(B) En 2023 jugará en Primera “B”.

NO JUGARON

ATLÉTICO SAN LUIS VS. SAN MARTÍN (SDLR)

VILLA 25 DE MAYO VS. ATUEL NORTE

LIBRE: LAS MALVINAS.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: empate de El Porvenir y derrotas de Huracán y Pedal

Jugadores de San Luis se probaron en Estudiantes y Godoy Cruz