in

Huracán sacó ventaja en un partido chivo

El Globo derrotó 2-0 a Cuadro Nacional, con goles de Matías Escudero y Mauricio Cascón.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Cristian Más, Lucas Allosa, Darío Carrizo, Mauricio Cascón y Esteban Pelayes. Hincados: Agustín Belmonte, Roberto Carrizo, Nicolás Leal, Cristian Correa, Matías Escudero y Carlos Freyre.

Esta tarde, Cuadro Nacional y Huracán se midieron en el estadio de la V Azulada, por la ida del clasificatorio al Regional Federal Amateur. Fue triunfo del Globo por 2-0.

Cuadro Nacional. De pie: Agustín Vilurón, Marcos Olguín, Pedro Millán, Iván Martínez, Kevin Alcayaga y Adrián Torres. Hincados: Jeremías Morales, Federico Arenas, Agustín Rodríguez, Oscar Olmedo y Martín López.

Fue un partido chivo, con poco juego asociado (el terreno, duro, no contribuyó) y fricción. En ese contexto, la pelota parada fue la herramienta más usada por ambos, además de los pelotazos altos; también utilizaron el mismo esquema, un 4-4-2.

El primero en inquietar fue el local, cuando iban 7′: Agustín Rodríguez centró desde la derecha, casi desde el mediocampo, el balón picó y obligó a Esteban Pelayes a cachetearlo sobre el larguero del arco sur.

En un cuarto de hora lo volvió a tener Rodríguez, cuando conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la izquierda y el esférico se fue cerca del vertical izquierdo.

Huracán se aproximó cuando promediaba la primera mitad: Mauricio Cascón enganchó desde la izquierda al centro, remató con derecha desde la medialuna y Kevin Alcayaga controló.

A los 29′, el Globo se puso en ventaja, de pelota quieta: Lucas Allosa ejecutó un tiro libre desde la derecha y Matías Escudero apareció en el primer palo para cambiarle la trayectoria al balón con el pie. El ex Atlético Pilares fue uno de los destacados de la tarde, con movilidad y gol.

Matías Escudero (11) es perseguido por sus compañeros en el festejo del 1-0. Sexto gol para él. 

A nueve del final, Pedro Millán casi lo empató, cuando ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha y el balón salió cerca del ángulo derecho. Fue lo último de la primera fracción.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambió demasiado y, al igual que en el primero, fue el anfitrión el que insinuó de entrada. A los 11′, Federico Arenas conectó de cabeza en el segundo palo, un tiro libre enviado desde la izquierda, y Pelayes salvó arrojándose sobre su derecha.

Cristian Correa (H) y Oscar Olmedo (CN) disputan el balón.

Huracán pudo aumentar la cuenta a los 27′, cuando Darío Carrizo cabeceó tras un tiro libre enviado desde la izquierda, la redonda pico y se fue por encima del horizontal.

A los 38′, el ingresado Enzo Agostini (entró por Iván Martínez) desbordó por la izquierda, definió con derecha y la pelota salió a centímetros del ángulo izquierdo.

Matías Escudero lleva el balón; cerca, Agustín Rodríguez y Federico Arenas.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 1-0, el Globo convirtió el segundo de la tarde: Franco Bravo (entró por Escudero) centró desde la derecha, Cascón la paró, remató, el esférico rebotó en un defensor y el propio Cascón -tras un acrobático salto- anotó con un frentazo.

Mauricio Cascón llegó a nueve y alcanzó a Darío Carrizo.

Fue triunfo para Huracán, que tuvo efectividad y encarará la vuelta en avenida Mitre con más holgura.

Apostillas

Público: de acuerdo a lo informado por el presidente de Cuadro Nacional, Daniel Sánchez, unas 1.000 personas presenciaron el encuentro.

Agradecimiento: a Alejo, colaborador de Cuadro Nacional, por el café que convidó a la prensa. En una tarde fría, vino muy bien.

Incidentes: finalizado el encuentro, hinchas de Cuadro Nacional saltaron una tapia del costado oeste y fueron al encuentro de los simpatizantes de Huracán, que estaban saliendo por el costado sureste (habían ocupado la tribuna este). Al mismo tiempo se abrió el portón de la esquina suroeste y el público local comenzó a salir. Se vivieron momentos de tensión en las afueras del estadio, ya que volaron piedras y la policía debió intervenir con elementos de dispersión.

Definición en caso de serie empatada

Si al término del segundo partido se registrara igualdad en puntos por haber ganado uno cada uno, o empatado ambos, para determinar el ganador se aplicará lo siguiente:

a) Diferencia de goles.

b) Penales.

SÍNTESIS

Estadio: Cuadro Nacional. Árbitro: Martín Bertero. Asistente N° 1: Mauro Sosa. Asistente N° 2: Ariel Leguizamón.

Cuadro Nacional 0: Kevin Alcayaga; Agustín Rodríguez, Jeremías Morales, Adrián Torres, Marcos Olguín; Agustín Vilurón, Martín López, Iván Martínez, Federico Arenas; Oscar Olmedo, Pedro Millán (C). D.T.: Matías Valdez.

Huracán 2: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Carlos Freyre, Cristian Más, Nicolás Leal; Lucas Allosa, Roberto Carrizo, Agustín Belmonte, Matías Escudero; Darío Carrizo, Mauricio Cascón (C). D.T.: Miguel Buxó.   

Goles: P.T. 29′ Matías Escudero (H). S.T. 49′ Mauricio Cascón (H).

Cambios: S.T. 22′ Enzo Agostini por Iván Martínez (CN), 27′ Lautaro Mansilla por Lucas Allosa (H), 30′ Lautaro Arenas por Pedro Millán (CN), 34′ Franco Bravo por Matías Escudero (H), 38′ Martín Arenas por Jeremías Morales (CN).

No ingresaron en Cuadro Nacional: José Luis Sosa, Lionel Acosta ni Facundo Ávila.

No ingresaron en Huracán: Martín Mir, Martín Galdámez, Marcelo Pavez ni Matías García.

Por la mañana, Pedal venció 2-0 a Quiroga.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal se quedó con el primero

Santiago Ávila volvió a convertir con la camiseta de Gutiérrez