in

En un partido con final polémico, Quiroga se metió en el clasificatorio al Regional

Además, otros resultados en la “A” y la “B”, y agenda del domingo en ambas categorías.

Quiroga se aseguró un lugar en el clasificatorio al Regional Federal Amateur.

En el inicio de la penúltima fecha del Apertura de la “A”, Quiroga derrotó 2-1 a Balloffet en la margen izquierda del río Diamante y se aseguró un lugar en el clasificatorio al Regional Federal Amateur junto a Huracán y Pedal. 

Sportivo Balloffet. De pie: Lihuen Barrera, Agustín Lara, Gonzalo Martínez, Pablo Chávez, Alam Fernández y Maximiliano Pérez. Hincados: Juan Entre Ríos, Luis Castillo, Juan Sánchez y Andrés González.

El Azul se fue al descanso ganando merecidamente ya que, sobre todo en la primera media hora, asfixió al Cruzado e inquietó en varias oportunidades al arquero Lihuen Barrera, de buena actuación.

Cuando aún no se había jugado un minuto, Gonzalo Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha, y en el segundo palo no alcanzaron a conectar Maximiliano Gómez ni Cristian Jofré que aparecieron sin marcas.

A los 3′ el visitante tuvo revancha y se puso en ventaja, nuevamente tras pelota parada: Rodríguez ejecutó desde la izquierda, Kevin Luna le cambió la trayectoria al balón y marcó el 1-0.

Kevin Luna convirtió por primera vez en el torneo.

Poco antes del cuarto de hora, la visita se puso 2-0: Rodríguez recibió un pase entre líneas y, desde la derecha, definió con calidad por arriba de Barrera. El balón ingresó junto al palo derecho del arco norte, previo pique.

Sonríe Gonzalo Rodríguez, tras el 2-0. Llegó a siete, y es uno de los goleadores del torneo.

Quiroga paró su línea defensiva compuesta por cuatro jugadores en el mediocampo, y llegó con mucha gente. A los 17′, y tras avanzar varios metros con el balón, Luciano Méndez quedó mano a mano con el portero, pero el uno le tapó el remate; en el rebote, cuando el número 4 Azul iba a convertir de cabeza, un defensor rechazó con lo justo.

Sobre 19′ lo volvió a tener la escuadra de calle El Pino, pero Barrera voló sobre su derecha y despejó un gran cabezazo de Facundo Maya.

Sport Club Quiroga. De pie: Martín Montaña, Alexis Pedernera, Facundo Maya, Román Soloaga, Maximiliano Gómez y Cristian Jofré. Hincados: Gonzalo Rodríguez, Lucas Moyano, Luciano Méndez, Alan Morales y Kevin Luna.

En el último tramo de la primera fracción Balloffet juntó más su línea defensiva (le habían jugado mucho a las espaldas), se hizo corto y se adelantó en busca del descuento, aunque con más ganas que juego. Quiroga sintió el desgaste y bajó la intensidad. Así, hasta el entretiempo pasó poco, solo la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo local Juan Entre Ríos.

Más allá de tener uno menos, el Cruzado inició el complemento presionando a su rival y buscando descontar, algo que logró a los 9′: tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, Alam Fernández cabeceó de palomita en el segundo palo y acercó al anfitrión en el marcador.

Con un 4-3-2, el local presionó en la salida a su rival, aunque no inquietó en demasía a Román Soloaga; Quiroga defendió el resultado y, al no lograr hacerse del balón, apostó a la pelota parada, sin tampoco preocupar a Barrera.

Andrés González y Martín Montaña disputan el balón. Observa, José Luis Blanco.

A los 43′, cuando predominaba la fricción, se generó la polémica de la tarde: tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Fernández apareció por el segundo palo y definió al palo derecho, poniendo el 2-2; no obstante, el gol fue anulado por el segundo asistente Alejandro Blanco, que marcó offside. La jugada generó tumultos entre jugadores, y en la trifulca se fue expulsado el entrenador local Luis Castillo, que vio la roja.

La gente de Balloffet se mostró molesta porque el asistente Blanco, quien invalidó el tanto, es hijo de José Luis Blanco, entrenador del Azul. 

Alam Fernández descontó para el Pirata (primero en el certamen) y le anularon el 2-2.

Reanudado el encuentro tras algunos minutos, Gonzalo Bazán pudo poner el 3-1 para Quiroga, pero Barrera contuvo el disparo ejecutado desde el centro del área. Fue lo último del partido.

Terna y capitanes. Alejandro Blanco, Andrés González, Oscar Fernández, Maximiliano Gómez y José Luis Zurita.

Quiroga accedió al clasificatorio al Regional Federal Amateur y ya piensa en recibir a Independiente Calle Larga. Lo de Balloffet fue meritorio ya que, con muchos juveniles y con uno menos, por momentos inquietó a un equipo con oficio. En la última visitará a Rincón del Atuel.  

Apostilla

A la luz de la polémica, y sin que esto signifique un juicio sobre la validez o no del tanto anulado por Blanco, los clubes deberán exigir que las designaciones se den a conocer el día jueves, como históricamente fue. Así, habrá tiempo para algún cambio ya que, según pudimos conocer, el presidente del Sportivo Balloffet le habría señalado la irregularidad al titular de la LSRF antes del partido, momento en que es muy difícil concretar un cambio.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Balloffet. Árbitro: Oscar Fernández. Asistente N° 1: José Luis Zurita. Asistente N° 2Alejandro Blanco.

Sportivo Balloffet 1: Lihuen Barrera; Alexis Morales, Alam Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Entre Ríos; Andrés González (C), Agustín Lara, Luis Castillo, Maximiliano Pérez; Juan Sánchez, Pablo Chávez. D.T.: Luis Castillo.   

Sport Club Quiroga 2: Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez (C), Martín Montaña; Kevin Luna, Lucas Moyano, Gonzalo Rodríguez, Alexis Pedernera; Alan Morales, Cristian Jofré. D.T.: José Luis Blanco.

Goles: P.T. 03′ Kevin Luna (SCQ), 14′ Gonzalo Rodríguez (SCQ), S.T. 09′ Alam Fernández (SB).

Cambios: S.T. S.T. 00′ Sergio Osorio por Kevin Luna (SCQ) y Marcelo Garro por Maximiliano Pérez (SB), 06′ Gonzalo Bazán por Cristian Jofré (SCQ) y Pablo Páez por Alexis Pedernera (SCQ), 08′ Emiliano Chaile por Alan Morales (SCQ), 22′ Sebastián Zúñiga por Lucas Moyano (SCQ), 25′ Sahid López por Pablo Chávez (SB) 29′ Gastón Martínez por Andrés González (SB), 41′ Lucas García por Juan Sánchez (SB) y José Luis Gómez por Gonzalo Martínez (SB).

No ingresó en Sportivo BalloffetMarcos Cuello.

No ingresó en Sport Club QuirogaFranco Moyano. 

Expulsados: P.T. 46′ Juan Entre Ríos (SB) -doble amonestación-. S.T. 51′ Luis Castillo (D.T. de SB).

Otros resultados de este sábado en la “A”

Atlético Pilares venció 1-0 a Villa Atuel en Los Dos Álamos. El único tanto del encuentro lo marcó Ezequiel Villalón de penal, a los 32′ del primer tiempo. El próximo fin de semana, los Naranjas visitarán a San Luis y los olivícolas recibirán a Pedal.

En Calle Larga, Independiente y San Luis empataron 1-1. Santiago Donoso adelantó a los Rojos cuando iban 7′ de juego y Agustín Álvarez empató a los 43′ del complemento. En el último capítulo los de Cañada Seca visitarán a Quiroga y los Albos recibirán a Pilares.

POSICIONES – PRIMERA “A”

HURACÁN (28)

SPORT CLUB QUIROGA (24)

SPORTIVO PEDAL CLUB (24)

CUADRO NACIONAL (18)

EL PORVENIR (18)*

SPORTIVO BALLOFFET (15)

RINCÓN DEL ATUEL (13)

SAN MARTÍN (MC) (12)

ATLÉTICO PILARES (12)

ATLÉTICO SAN LUIS (8)

CONSTITUCIÓN (8)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (7)

VILLA ATUEL (2)

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

LIBRE: SPORTIVO PEDAL CLUB.

Completan la fecha – domingo 15 de mayo

11.00

El líder Huracán recibirá a El Porvenir. El Globo viene de golear a Constitución en avenida Mitre y buscará su décima victoria al hilo; el Albirrojo llega de ganarle a Rincón del Atuel de visitante. Rodrigo Canales, expulsado, se lo perderá en el visitante.

Árbitro: Cristian Morales. A1: Oscar Fernández. A2: Gonzalo Canales.

16.00

Cuadro Nacional será anfitrión de Rincón del Atuel, sabiendo que con el empate se asegurará un lugar en el clasificatorio al Regional Federal Amateur. El fin de semana, la V Azulada perdió con Quiroga de visitante y el Verde con El Porvenir de local. Bruno Castilla se ausentará en la visita por sanción. 

Árbitro: Sergio Ribotta. A1: Brian Almonacid. A2: Sergio González.

El Cajoncito Amarillo será el escenario del encuentro que jugarán Constitución y San Martín. Los Canarios llegan de sufrir dos grandes golpes: la goleada ante Huracán y la dura lesión de Luciano Miranda; perderán a Gonzalo Pardo (cinco amarillas). Los Ferroviarios vienen de quedar libres.

Árbitro: Miguel Giacone. A1: Ariel Leguizamón. A2: Aníbal Hernández.

Primera “B”

Cuadro Benegas logró su segunda victoria consecutiva. En condición de local, venció 1-0 a San Martín, con un gol anotado por Brian Cabeza a los 40′ de la primera mitad. A nueve del final del partido, el arquero visitante Brian Cabrera le detuvo un penal a Luis Castro. Primera caída para los de Salto de las Rosas (eran los únicos invictos).

En la última fecha de la Primera Rueda, el Mirasol visitará a Villa 25 de Mayo y el Rojinegro recibirá a El Tropezón.

POSICIONES – PRIMERA “B”

DEPORTIVO ARGENTINO (20)

LAS MALVINAS (19)

DEPORTIVO GOUDGE (15)

SAN MARTÍN (SDLR) (14)

LAS PAREDES (10)

VILLA 25 DE MAYO (10)

CUADRO BENEGAS (10)

LA LLAVE (8)

SAN LUIS GONZAGA (8)

EL TROPEZÓN (7)

ATUEL NORTE (5)

LIBRE: DEPORTIVO ARGENTINO.

Completan la fecha – domingo 15 de mayo, 16.00

Atuel Norte, último, recibirá al escolta Las Malvinas, que buscará aprovechar que Deportivo Argentino queda libre para pasarlo y ser puntero. Los Canarios vienen de perder en La Llave y los Albos del sur -que suman tres victorias al hilo- de ganar en casa a El Tropezón. En el visitante se lo perderá Matías Maya, expulsado.

Árbitro: Marcos Sánchez. A1: Matías Valentín. A2: Milena Fuster.

Deportivo Goudge será anfitrión de Villa 25 de Mayo. Los Celestes llegan de igualar en Salto de las Rosas y no tendrán a Facundo Simón ni Martín Arenas, sancionados. La Villa viene de quedar libre y, respecto al último partido que jugó, perderá por roja a Sergio Chandía, Geraldo Reinoso y Damián Sayavedra.

Árbitro: Enrique Luppi. A1: Nahir Arenas. A2: Mauro Sosa.

En el Alto, jugarán Las Paredes y La Llave. El Aviador llega de perder con Deportivo en Ciudad y no contará con Sebastián Marcos, expulsado. Los Cerrajeros vienen de ganarle a Atuel Norte en casa.

Árbitro: José Luis Zurita. A1: Sergio Aguilera. A2: Alejandro Blanco.

El Tropezón y San Luis Gonzaga jugarán en el paraje de Cañada Seca. El fin de semana, el Azulgrana perdió en Las Malvinas y los montecomaninos en Goudge con Cuadro Benegas.

Árbitro: Diego Sosa. A1: Ángel Ozan. A2: Claudio Tapia.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros del fin de semana futbolero

Atuel Norte dejó sin cima a Las Malvinas