in

Sergio Aguilera presentará su renuncia al referato

Lo aseguró a InfoBravo.

Sergio Aguilera presentará su renuncia al referato. Foto: archivo.

Tras doce años de carrera, Sergio Aguilera (35) renunciará a la actividad. Explicó que los motivos obedecen a, entre otros, el manejo de la LSRF en cuanto a las designaciones arbitrales. La renuncia será presentada en Entre Ríos 636, el próximo lunes.

Uno de los motivos que originó su renuncia fue la designación de Oscar Fernández como asistente en Huracán – Independiente Calle Larga. “Viene de otra provincia (San Juan), hace tres o cuatro años que no está acá, lo colocan como si nada y dejan parados a chicos que están entrenando desde principio de año; ¿con qué cara les digo a los árbitros que vayan a entrenar el martes y el jueves?”, expresó Aguilera, quien se encarga de la preparación física de los jueces pertenecientes a la Asociación Sanrafaelina de Árbitros (ASDA).

El colegiado dejó a un lado el conflicto que hay desde hace un tiempo entre los jueces de la Asociación Civil de Árbitros de San Rafael (A.C.A.Sa) y ASDA, señalando: “No se trata de eso; me cansé de los manejos de la Liga y de la gente que designa. Uno quiere cambiar las cosas para que el tema sea un poco más profesional y los chicos entiendan que si no entrenás, no podés dirigir; así como entrenan los jugadores, con el profesionalismo que le ponen, también debemos hacerlo los árbitros. Si entrenás o no, les da lo mismo”.

Es una decisión tomada. Me voy tranquilo de haber hecho todo lo que hice”, concluyó.

El último partido que Aguilera arbitró fue Cuadro Nacional 2 – San Martín de Monte Comán 2, el domingo pasado. Este fin de semana no fue designado.

Aguilera debutó en 2010 y dirigió 150 partidos, entre Primera “A” y Primera “B”; asimismo, llegó a impartir justicia en torneos federales, como árbitro y asistente.

Harán falta paños fríos para superar la situación conflictiva que envuelve al arbitraje local desde hace un tiempo.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ternas arbitrales del fin de semana

Huracán venció a Independiente, le cortó un largo invicto y subió a la cima