in

Huracán venció a Independiente, le cortó un largo invicto y subió a la cima

Además, triunfo de Atlético San Luis y agenda de partidos del domingo.

Nadie se quiso perder la foto. Antes del partido, el cuerpo técnico, el plantel de Huracán y allegados posaron con una bandera que homenajeó a Domingo Alarcón, histórico canchero del club. Luego, la bandera fue colgada en la tribuna sur. Huracán venció 2-0 a Independiente Calle Larga.

En el inicio de la 2da fecha del torneo Apertura de la “A”, Huracán derrotó 2-0 a Independiente Calle Larga en avenida Mitre y accedió provisoriamente a la cima. El Rojo cayó tras dieciséis partidos.

Independiente Calle Larga. De pie: Braian Martínez, Nicolás Ivars, Santiago Donoso, Miguel Cruz, Leandro Lima y Simón Pérez. Hincados: Víctor Benítez, Luis Benavidez, Matías Martino, Gastón Fernández y Emanuel Borja.

En un cotejo de primer tiempo entretenido y complemento discreto, el Globo fue superior en cuanto a juego y efectividad. A los Rojos les costó generar sociedades e inquietaron con pelotas paradas o, en ocasiones, cuando lograron filtrar pases a las espaldas de la defensa local.

Al minuto Carlos Alaniz, a cargo de las pelotas paradas en el local, tuvo la primera: ejecutó un tiro libre cerca de la medialuna, levemente recostado sobre la izquierda y el balón salió cerca del ángulo izquierdo sur.

Seis minutos después llegó el primero, tras un córner enviado desde la derecha: ejecutó Alaniz con gran precisión, Darío Carrizo cabeceó solo en la puerta del área chica y puso el balón cerca del palo derecho.

Darío Carrizo fue la figura del partido. Anotó el 1-0 y asistió a Nicolás Leal en el 2-0. En la foto, marcado por Leandro Lima.

Carrizo pudo volver a convertir a los 11′ tras un preciso pase largo de Damián Reyes, pero, tras quedar mano a mano con Braian Martínez por el costado izquierdo, la tiró alta.

El visitante respondió un minuto después, cuando Luis Benavidez se filtró entre los zagueros y definió de forma defectuosa, enviando la bola lejos del vertical izquierdo.

El Azuloro eligió el costado derecho para atacar, generando una buena sociedad entre Darío Carrizo y Mauricio Cascón que retrocedía para armar juego. Los Rojos, que jugaron con 3 en el fondo, sufrieron por ese sector (el izquierdo suyo).  

Por la derecha lo tuvo Matías García a los 14′, pero el portero evitó el gol. Dos minutos después, otra vez por la derecha, Carrizo envió el centro, Cascón definió y el golero salvó sobre su izquierda.

Domingo… ¡Eternamente gracias! La bandera que le dedicaron a Domingo Alarcón, en la tribuna sur.

Independiente tuvo en Matías Martino a su jugador más inquietante, pero pocas veces encontró socios. Así, se acercó con tiros libres, pero primero el Tola no estuvo fino y luego Esteban Pelayes salvó sin problemas ante un remate de Leandro Lima.

Matías Martino con el balón, seguido de cerca por Leonel Riera.

Tras un cuarto de hora sin ocasiones netas y domino compartido, a los 35′ Lima disparó desde lejos y la redonda se fue junto al palo derecho.

En los últimos diez la visita se adelantó, pero sin profundidad, y el anfitrión se puso 2-0, llegando nuevamente por la derecha: Carrizo centró y Nicolás Leal la empujó en el segundo palo.

2-0. Nicolás Leal convirtió el segundo del Globo. Buen partido del número 3, con movilidad por la banda izquierda.

En el complemento los Diablos Rojos fueron de entrada en busca del descuento, con el mismo dibujo planteado desde el inicio: 3-4-2. Por su parte el Azuloro, que jugó con 4-4-2, cedió terreno y apostó al contragolpe.

El visitante casi lo tuvo a los 12′, cuando Emanuel Borja tomó un rebote en la puerta del área, remató y dio en el travesaño.

El Globo respondió y en tres minutos tuvo sendas ocasiones de gol: primero Alejandro Hernández conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y salió cerca del vertical derecho; luego Matías Valdez presionó a la defensa, disparó y dio en el larguero; acto seguido, el portero salvó ante Darío Carrizo.

Los Rojos inquietaron a los 24′, cuando Benavidez disparó desde lejos, Esteban Pelayes salvó y luego volvió a despejar ante un Nicolás Ivars en posición de adelanto.

En los últimos veinte el encuentro decayó en cuanto a intensidad, en parte por el campo de juego (césped alto), el desgaste hecho en el primer tiempo y la temperatura, superior a los 30 grados. En ese contexto Independiente se adelantó, pero no tuvo peso, y Huracán no pudo contragolpear.

En el tercer capítulo, el Globo visitará a Atlético Pilares y el Rojo recibirá a San Martín de Monte Comán.

Apostillas

16 partidos invicto: Independiente Calle Larga no perdía desde la 14ta fecha del torneo pasado (0-2, ante El Porvenir de local). Desde aquel 11 de octubre, entre el certamen doméstico y el Regional, jugó dieciséis encuentros, de los cuales ganó siete y empató nueve.

Terna y capitanes. Sergio González, Mauricio Cascón, Sergio Ribota, Matías Martino y Oscar Fernández. La labor del árbitro no influyó en el resultado; sí podría haber mostrado más amarillas.

Agradecidos: con Emiliano Rodríguez y Danilo Fernández, encargados de la prensa de Huracán, que convidaron con agua/gaseosa y alfajores a la prensa.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Sergio Ribota. Asistente N° 1: Oscar Fernández. Asistente N° 2Sergio González.

Huracán 2: Esteban Pelayes; Cristian Más, Carlos Freyre, Leonel Riera, Nicolás Leal; Darío Carrizo, Roberto Carrizo, Carlos Alaniz, Damián Reyes; Matías García, Mauricio Cascón (C). DT: Miguel Buxó.   

Independiente Calle Larga 0: Braian Martínez; Simón Pérez, Miguel Cruz, Santiago Donoso; Gastón Fernández, Leandro Lima, Víctor Benítez, Matías Martino (C), Emanuel Borja; Luis Benavidez, Nicolás Ivars. DT: Edgardo Leglises.

Goles: P.T. 07′ Darío Carrizo (H), 45′ Nicolás Leal (H).

Cambios: S.T. 00′ Lautaro Mansilla por Damián Reyes (H) y Alejandro Hernández por Matías García (H), 14′ Darío Sandoval por Santiago Donoso (ICL) y Mateo Valdez por Carlos Alaniz (H), 21′ Leonel Villafañe por Leonel Riera (H), 26′ Kevin Santibáñez por Luis Benavidez (ICL), 45′ Bruno Viscio por Darío Carrizo (H).

No ingresó en HuracánMartín Mir.

No ingresaron en Independiente Calle LargaJavier Funes, Santiago Juárez, Lucas Serna ni Valentín Ruiz.

Atlético San Luis derrotó a Villa Atuel

En Urquiza 150, el Albo obtuvo sus primeras tres unidades desde su regreso a la “A”, tras vencer 3-1 a Villa Atuel, que debutó en el torneo.

Facundo Moyano a los 10′ del primer tiempo, Iván Cobos diez minutos después y Brian Contreras a los 36′ del complemento le dieron la victoria al local; Martín Juárez, a los 47′, descontó para la visita.

La última victoria del Albo jugando en la “A” fue el 10 de diciembre de 2016. Por la 5ta fecha del Torneo de los Seis, venció 3-2 a El Porvenir de visitante, con goles de Rodrigo Vega, Bernabé Carretero y Sebastián Maureira en contra; para El Porve, anotó Germán Cruz en dos oportunidades. Luego jugaría un desempate con Cuadro Benegas, perdería por penales y descendería.

El próximo fin de semana, Atlético San Luis quedará libre y los olivícolas recibirán a Sport Club Quiroga.

POSICIONES – PRIMERA “A”

HURACÁN (4)

EL PORVENIR (3)

SPORTIVO PEDAL CLUB (3)

SPORT CLUB QUIROGA (3)

ATLÉTICO SAN LUIS (3)

CUADRO NACIONAL (1)

SAN MARTÍN (MC) (1)

RINCÓN DEL ATUEL (1)

SPORTIVO BALLOFFET (1)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (1)

ATLÉTICO PILARES (0)

VILLA ATUEL (0)

CONSTITUCIÓN (0)

Completan la fecha

Domingo 27 de febrero

11.00

En Calle El Pino, Quiroga recibirá a Sportivo Pedal Club. Ambos vienen de ganar en el debut: los Azules a Atlético Pilares de visitante y los Tricolores a San Luis de local. En la visita se lo perderá Albano Granero, expulsado.

ÁrbitroEzequiel Gerry.

Asistente N° 1Claudio Tapia. 

Asistente N° 2: Marcos Sánchez. 

17.00

Constitución y Cuadro Nacional se medirán en el Alfredo Mondino. Los Canarios vienen de caer en su visita a El Porvenir, mientras que la V Azulada de igualar en casa con San Martín de Monte Comán.

Árbitro: Martín Bertero.

Asistente N° 1: Pablo Sosa.

Asistente N° 2: Brian Almonacid.

Justamente el Ferroviario será anfitrión de Sportivo Balloffet. En la fecha inicial, los Albinegros igualaron con El Cuadro de visitante y los Piratas con Huracán de local.

ÁrbitroEnrique Luppi.

Asistente N° 1Diego Sosa. 

Asistente N° 2Nahir Arenas. 

En La Primavera, Rincón del Atuel recibirá a Pilares. Los Verdes debutaron empatando con Independiente en Calle Larga y los Naranjas cayendo en casa con Quiroga.

ÁrbitroJosé Luis Zurita. 

Asistente N° 1: Aníbal Hernández.

Asistente N° 2: Milena Fuster. 

Libre: El Porvenir.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sergio Aguilera presentará su renuncia al referato

Cristian Hernández le dio la victoria a Iztapa: video