in

Huracán recibió la visita de los coordinadores de Inferiores de Boca Juniors

Este miércoles y jueves, el Club Huracán recibió al director y coordinador general del fútbol de Divisiones Inferiores e Infantiles del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Rodríguez; al subcoordinador, Fernando Spring, y al coordinador de preparadores físicos, Guillermo Lamborizi.

Coordinadores de Inferiores de Boca Juniors visitaron al Club Huracán.

En una conferencia de prensa realizada ayer dentro del campo del Pretel Hermanos, el presidente del Globo, Javier Pretel, destacó: “Estamos con Jorge, Fernando y Guillermo, que han recorrido 1.000 kilómetros para ver a las Inferiores de Huracán y trabajar en equipo. Para trabajar sobre nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro club. Agradezco a ellos y a los integrantes de la Comisión Directiva, y a Daniel Garre (vocal del Globito) que se ha preocupado por esto”.

Por su parte, Rodríguez señaló que “al Club Huracán no lo conozco tan desde adentro, pero sí -desde hace 20 años- conozco la ciudad. Es muy grato venir acá, ya que en Mendoza en general cuidan mucho la técnica y se da la particularidad de que hasta los boxeadores son muy técnicos. Acá siguen priorizando la buena técnica, el juego, llegar al arco contrario a través de los mejores caminos”.

Con respecto al trabajo en nuestra ciudad, y particularmente en el Gigante de Pueblo Diamante, el coordinador explicó que “he visto en la gente del club unas ganas bárbaras de crecer y de progresar. Nos da la tranquilidad que estamos trabajando con gente muy seria, que es lo que Boca Juniors amerita”.

Sobre el modo de trabajo que pregonan, Rodríguez recalcó que “antes de la técnica y la táctica tiene que haber un dogma, del cual parte todo. Si no hay una filosofía, por más que busquemos las explicaciones, no las vamos a encontrar porque no sabremos hacia dónde vamos. Laburar una filosofía, cómo quieren que jueguen mis equipos, cómo se comportan, que esto no es una guerra”.

Asimismo, quien en su momento descubrió a Juan Román Riquelme, entre otros jugadores, destacó que el contacto con Huracán surgió a través de Garre: “Nos visitó en Ezeiza y nos arrimaron la inquietud del club, que querían crecer y sabemos en el buen sentido lo que Boca genera. Sabemos la humildad de la gente que maneja Boca y queremos que el club esté cerca de la gente. Y de parte mía siempre hubo una especie de cariño para San Rafael”, dijo.

Finalmente, puntualizó que el trabajo “iría de menor a mayor; desde Infantiles no se los puede desarraigar para llevar una pensión. Sí en juveniles, al que esté para jugar en Boca y que esté fuera por más de 150 kilómetros se le ofrece el estudio y la estadía. Boca en principio no quiere sacarle jugadores a nadie y hará todos los convenios que haya que hacer entre club y club. Hoy prioriza el trabajo con los clubes y no está dispuesto a aceptar chicos si no se ha acordado con su club progenitor”.

Por Roberto Bravo. Con información y foto de Prensa – Club Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Segunda Ronda del regional: día, horarios y ternas de la ida

Gonzalo Martínez, el goleador de la “B”, ya piensa en su recuperación