Gonzalo Martínez, goleador del torneo de Primera “B” con trece goles (en realidad marcó quince, pero no le contaron el doblete anotado a Deportivo Malargüe, desafiliado de la LSRF), sufrió diversas lesiones en su rodilla izquierda y estará inactivo al menos seis meses.
La noticia fue confirmada hoy, cuando se conocieron los resultados de la resonancia que se le practicó.
El delantero de Atlético San Luis se lesionó el 5 de diciembre, cuando el Albo ascendió a Primera. Cerca de la media hora de juego, cuando era figura y había marcado el 1-0 parcial, disputó una pelota con Pedro Millán en tres cuartos de campo, cerca del banco de suplentes ubicado en el sector norte del estadio de Huracán, y quedó tendido en el césped, debiendo ser reemplazado poco después por Gino Listello.
De acuerdo a lo informado por el P.F. de San Luis, Sergio González, a InfoBravo, el delantero padeció una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de meniscos y una rotura parcial del ligamento lateral interno. Probablemente le practicarán otra resonancia, para reconfirmar las lesiones, y el lunes será visto por un cirujano; luego, se conocerá la fecha de la operación.
Martínez (25) fue clave para que su equipo ascendiera, marcando goles importantes. En diálogo con este medio, consideró que el mejor de sus treces tantos fue el que le hizo, justamente el día de la lesión, a Cuadro Nacional (colocó el balón en el ángulo derecho, tras un potente y preciso derechazo).
También habló de la jugada en la que se lesionó, destacando que “fue una jugada normal; él (Millán) me cuerpea, y cuando apoyo la pierna se me va la rodilla”.
El delantero lleva toda casi toda su vida futbolística en el club de Urquiza 150 (solo se fue en 2019, cuando jugó en Huracán), ya que hizo todas las Inferiores, debutando en Primera a los 17 años.
“Fue un año muy lindo. Con mucho esfuerzo, sacrificio y humildad pudimos lograr cumplir con el objetivo; creo que en la final fuimos justos ganadores y campeones, algo muy lindo para el grupo y para mí”, concluyó, respecto al campeonato y el ascenso obtenido por el Albo.
Más allá de la lesión, el año de Martínez fue muy bueno por los logros alcanzados, tanto a nivel grupal como individual. Ahora piensa en recuperarse, y volver a inflar redes con el Albo, otra vez en Primera.
Por Roberto Bravo.