in

El Porvenir, y un gran triunfo para soñar

El Albirrojo derrotó 3-0 a Argentino en General Alvear y ahora deberá esperar qué ocurre este domingo para saber si clasifica a la Segunda Rueda del Regional. En la nota, además, los detalles de los encuentros que se jugarán en la jornada dominical.

El Porvenir. De pie: Gustavo Cruzate, Federico Garzón, Renzo Martínez, Bernabé Carretero y Yamil Canales. Hincados: Jonathan Miranda, Adrián Hidalgo, Rodrigo Canales, Facundo Morales, Emanuel Borja y Ángel Troncoso. Foto: gentileza de Denis Rosales.

En el inicio de la 6ta fecha del Regional Federal Amateur 2021/22, El Porvenir venció 3-0 a Sport Club Argentino en General Alvear.

Pablo Sánchez en contra, a los 28′ del primer tiempo, Facundo Morales a los 39′ del complemento y Javier Devia a los 50′, desde detrás de la mitad de la cancha, le dieron la victoria al Albirrojo, que se ilusiona con clasificar a la Segunda Ronda del torneo. Sufrió la expulsión de Joaquín Pavez, desde el banco de suplentes, a los 40′ del primer tiempo.

Gran triunfo del equipo sanrafaelino ante, hasta el ahora, el único clasificado de la Zona “5” de la Región Cuyo. Ahora deberá esperar qué ocurre con Ferro Carril Oeste – Sport Club Pacífico, que jugarán este domingo a las 18.00 H. (ver más abajo), y en otras zonas de la Región para ver si clasifica como mejor tercero.

El local, que perdió por segundo partido seguido en condición de local, terminó con diez por la expulsión de Ariel Olguín, a los 27′ del segundo tiempo.

POSICIONES – ZONA “5” – REGIÓN CUYO

SPORT CLUB ARGENTINO (9) (C)

EL PORVENIR (8)

SPORT CLUB PACÍFICO (7)

FERRO CARRIL OESTE (7)

(C) Clasificado a la Segunda Ronda.

Domingo 12 de diciembre – 18.00 H. (completan la fecha)

En Alvear Oeste, se medirán Ferro Carril Oeste y Sport Club Pacífico, buscando la clasificación. Los Verdes llegan de vencer a Argentino de visitante y el Lobo de igualar con El Porvenir en San Rafael. Justamente de nuestro departamento, será la terna arbitral.

Árbitro: CRISTIAN MORALES (SAN RAFAEL).

Asistente N° 1: MARTÍN BERTERO (SAN RAFAEL).

Asistente N° 2: SERGIO AGUILERA (SAN RAFAEL).

Zona “4”

A las 17.00 H., Independiente -ya clasificado- visitará a Vialidad Nacional, eliminado. Los Viales vienen de caer en casa con Balloffet mientras que los Rojos de ganarle a Deportivo Malargüe en Calle Larga. 

Árbitro: ALEXIS TUDELA (GENERAL ALVEAR).

Asistente N° 1: FERNANDO SILVA (GENERAL ALVEAR).

Asistente N° 2: ROMINA MARCOLINI (GENERAL ALVEAR).

A la misma hora, en la margen izquierda del río Diamante, Balloffet -también adentro-, recibirá al Deportivo malargüino, que buscará ganar y esperar qué sucede en otras zonas para ver si puede clasificar como uno de los dos mejores terceros de la región.

Árbitro: JORGE ETEM (MENDOZA).

Asistente N° 1: MATÍAS FERNÁNDEZ (MENDOZA).

Asistente N° 2: JUAN PABLO GONZÁLEZ (MENDOZA).

Vale destacar que Independiente ya se aseguró el primer lugar del grupo. Si perdiera y Balloffet ganase, quedarían igualados en 13 puntos; no obstante, a los Rojos les favorecen los resultados entre sí (0-0 y 2-1). Terminar primero tiene el beneficio de definir como local en futuras instancias.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (13) (C) 

SPORTIVO BALLOFFET (10) (C) 

DEPORTIVO MALARGÜE (4)

VIALIDAD NACIONAL (1) (E)

(C) Clasificado a la Segunda Ronda.

(E) Eliminado del torneo.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La V Azulada busca el ascenso, la Academia forzar otra final

Hace 55 años nos quedamos con las ganas de ver a “El Equipo de José”