in

Hace 55 años nos quedamos con las ganas de ver a “El Equipo de José”

El domingo 11 de diciembre de 1966, el Racing Club de Avellaneda, campeón de la temporada, no se presentó en la cancha de Pedal por diferencias económicas con la dirigencia Tricolor.

Durante la semana, se anunció con bombos y platillos que los conducidos por Juan José Pizzuti estrenarían el título en San Rafael, apenas siete días después de la consagración. 

Los motivos por los que finalmente Racing no jugó aquí, están brillantemente puntualizados por Edmundo Homan en la nota de Diario El Comercio. 

Racing Campeón 1966. De pie: Luis Carrizo, Alfio Basile, Roberto Perfumo, Rubén Díaz, Miguel Ángel Mori y Oscar Martín. Hincados: Jaime Martinoli, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Maschio.

Empero, hoy, mirando en retrospectiva, podríamos agregar que la mayoría de los jugadores, excepto Roberto Perfumo, no tenían gran cartel: recién alcanzarían la fama al año siguiente con la obtención de las Copas Libertadores de América y del Mundo.

La crónica de Diario El Comercio que un día nos acercara el recordado Turco Mario Saromé, histórico entrenador de juveniles de Deportivo Argentino y la Selección Sanrafaelina.

Aquel hecho (que provocó frustración generalizada y mucha tristeza en los hinchas de La Academia) sirve para significar que el fútbol es un negocio hoy, y hace 55 años también. 

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Porvenir, y un gran triunfo para soñar

¡Cuadro Nacional es de la “A”!