in

Jornada sabatina con muchos goles

Resumen de lo ocurrido este sábado en la “A” y la “B”, y agenda de partidos del domingo en ambas Divisiones.

El Porvenir 1 - San Martín de Monte Comán 0. Jonathan Miranda (EP), lleva el balón ante la marca de Leandro Núñez (SMMC). Detrás, Matías Correas (6 del Ferroviario), los hermanos Yamil y Rodrigo Canales y el arquero Juan Garzón; tapado, el juez Sergio Aguilera.

Hoy inició la 15ta fecha de la “A” (4ta de la Segunda Ronda) y la 10ma del ascenso (5ta y última de la Segunda Ronda). En los cuatro encuentros jugados hoy, se anotó un total de 16 goles (cuatro por partido).

Primera “A”

El Porvenir venció 1-0 a San Martín en condición de local, sumó su cuarta victoria al hilo y le descontó puntos a Independiente y Quiroga, que juegan sus encuentros este domingo. Adrián Hidalgo de penal, a los 3′ del segundo tiempo, le dio la victoria al Albirrojo. El Ferroviario cayó por tercer partido seguido.

Bernabé Carretero (EP) disputa el esférico con Mauro Torres (SMMC). En la imagen, además, Jonathan Miranda, Rodolfo Miranda, Javier Farías, Yamil Canales y Sergio Aguilera.

El próximo fin de semana, el Rojiblanco visitará a Pedal; el elenco montecomanino, recibirá a Constitución.  

Rodolfo Miranda aguanta la pelota ante Jonathan Miranda y Javier Devia. Observa, el asistente Claudio Tapia.

En cancha de Balloffet, en tanto, Las Paredes y Rincón del Atuel empataron 3-3. El Verde se fue al descanso ganando 3-2. Leonel Geldes adelantó al Azulgrana a los 14′, el Verde lo igualó por intermedio de Javier Barroso a los 28′, y Pablo Méndez puso el 2-1 para el Azulgrana un minuto después; Emir Maya lo igualó a los 39′ y Bruno Castilla -de penal- adelantó a los de Rama Caída. En el complemento Danilo Geldes empató el encuentro, también de penal, cuando promediaba la etapa.

La igualdad no les sirve de mucho a ambos, ya que el hoy local continúa último y la visita cerca de los puestos de abajo. En la próxima fecha, Las Paredes visitará a Huracán; Rincón del Atuel, recibirá a Pilares.

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORTIVO BALLOFFET (35) (C)

SPORT CLUB QUIROGA (31)

EL PORVENIR (30)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (23) (C)

HURACÁN (20)

VILLA ATUEL (17)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (16)

RINCÓN DEL ATUEL (15)

ATLÉTICO PILARES (14)

CONSTITUCIÓN (14)*

SPORTIVO PEDAL CLUB (13)

LAS PAREDES (7)*

(C) Clasificados al Regional Federa Amateur.

*Partido suspendido a los 19′ del complemento. Se reanudará (ganaba Las Paredes 2-0); puntos no consignados.

Domingo 17 de octubre – 16.00 H. (completan la fecha)

El líder, Balloffet, visitará a Pilares. El Pirata acumula nueve triunfos al hilo, el último ante Pedal de visitante, mientras que el Religioso hace tres que no pierde (llega de empatar en Las Paredes). Por sanción, se lo pierden Luciano Flores, Kevin Orozco, Agustín Ureta y Rafael Maidana en el local, y Jorge Carrizo y Nicolás Leal en la visita.

En calle El Pino, y con José Luis Blanco como nuevo D.T. tras la salida de Miguel Gutiérrez, Quiroga recibirá a Pedal, penúltimo. El local, segundo, lleva diez partidos sin caer y viene de vencer a San Martín, también en casa; el Tricolor hace seis que no gana y llega de ser goleado por Balloffet en la Fortaleza. Alexis Pedernera en el anfitrión y Santiago Araujo en el visitante, se lo pierden por cinco amarillas.

Constitución e Independiente jugarán en el Cajoncito Amarillo. El Canario viene de perder con el Globo en avenida Mitre y los Rojos de caer en Calle Larga con El Porvenir; uno quiere alejarse más del fondo y el otro seguir teniendo chances arriba. Gonzalo Bazán y Jonathan Torres, expulsados, se lo pierden en el local y visitante respectivamente.

En Villa Atuel, los Rojos recibirán la visita de Huracán, en cruce de equipos que están en mitad de tabla. Los olivícolas llegan de empatar en Rincón del Atuel; el Globito, de ganarle a Constitución en el Gigante de Pueblo Diamante.

Primera “B”

San Martín sumó por cuarto partido seguido, goleó 4-1 a La Llave de local y terminará el fin de semana como puntero de la Zona “A”. Alexis Vizcaíno a los 27′ del primer tiempo, Alexis Rivero nueve minutos después y Julián Gil a los 33′ y 36′ del complemento, le dieron la victoria al Rojinegro; Claudio Cisterna de penal, abrió la cuenta para el Cerrajero a los 21′ de la primera fracción; el visitante terminó con diez, por la expulsión de Mauro Benavides a los 40′ de la primera mitad.

En el inicio de la Tercera Ronda, San Martín visitará a El Tropezón; La Llave, recibirá a Villa 25 de Mayo. 

POSICIONES – ZONA “A”

SAN MARTÍN (SDLR) (17)

ATLÉTICO SAN LUIS (11)*

EL TROPEZÓN (11)

VILLA 25 DE MAYO (8)*

LA LLAVE (2)

LIBRE: VILLA 25 DE MAYO.

*Tienen un partido suspendido.

En Iselín y Belgrano, Deportivo Argentino y Deportivo Goudge igualaron 2-2. La Academia se puso en ventaja gracias a un gol convertido por Agustín Alba a los 28′ del primer tiempo; a cinco minutos del entretiempo, Brian Arenas igualó para la visita.

Gabriel Allolio adelantó al anfitrión a los 11′ del complemento, y Nicolás Vilurón empató a tres del final, cuando el Celeste jugaba con uno menos desde los 35′ (se fue expulsado Brian Arenas).

Deportivo se puso a cinco de Cuadro Nacional (esta fecha libre) y en la próxima fecha no tendrá actividad; Goudge, hoy tercero, visitará a Cuadro Benegas.

POSICIONES – ZONA “B”

CUADRO NACIONAL (20)

DEPORTIVO ARGENTINO (15)

DEPORTIVO GOUDGE (6)

CUADRO BENEGAS (5)

SAN LUIS GONZAGA (5)

LIBRE: CUADRO NACIONAL.

Domingo 17 de octubre – 16.00 H. (completan la fecha)

Por la Zona “A”, El Tropezón recibirá a San Luis. Ambos tienen 11 puntos y son escoltas de San Martín. Los dos llegan de caer, el Azulgrana en Villa 25 de Mayo y el Albo en Urquiza 150 con el Rojinegro. El local pierde a los expulsados Jesús Vilurón, Mauricio Marcos y Sergio Rada.

Por la Zona “B”, Cuadro Benegas y San Luis Gonzaga jugarán en el estadio Mirasol. El anfitrión llega de empatar en Cuadro Nacional y la visita de perder de local con Deportivo; ambos tienen 5 unidades y están últimos.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda de partidos de este sábado

Pilares frenó a Balloffet y Quiroga se puso a un punto