in

Toda una fiesta

Es lo que significa para los sanrafaelinos ir al “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

Sanrafaelinos en el Mundialista de Mendoza.

Los lugares están estrechamente ligados a los momentos. Si estos fueron buenos, sin duda el sitio tendrá preferencia en el gusto y los recuerdos.

En 1978, miles de sanrafaelinos vibraron cuando se inauguró el Estadio Mundialista de Mendoza, con un partido en que su Selección derrotó a la dueña de casa ante 46.000 espectadores (lleno total). Fue una fiesta inolvidable, el lugar donde se vivió, también.

Pasado el Mundial, volvieron para ver como la Celeste se consagraba Campeona Provincial, nuevamente ante Mendoza. Aquella tarde de noviembre de 1979 la algarabía fue por partida doble: los juveniles sanrafaelinos obtuvieron el mismo logro al batir a Tunuyán como preliminar “del partido del gol de Olmedo”.

Al año siguiente, los mismos pibes hicieron una gran demostración de fútbol y coraje, al jugarle de igual a igual a la U.R.S.S. Subcampeona del mundo.

Más adelante, por los torneos Regionales, del Interior y Argentinos, Sportivo Pedal Club y Huracán también jugaron en el rebautizado “Malvinas Argentinas”.

Para los sanrafaelinos, siempre ha sido y será una fiesta ir al estadio. Se comprueba advirtiendo el buen estado de ánimo del grupo de sureños que captó la foto, integrado -entre otros por Edgardo Correa Civit, Osvaldo Carrión, Carlos Cara, Pablo Sanz, Luis Enrique Rapini, Luis Rapini, Simón Sanz y Armando García.

Por Roberto Armando Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Qué lindo recuerdo ver a mi papá Carlos Cara en esa foto, disfrutando seguramente de ese momento! como todos los que el fútbol le dió. Gracias por traerlos a nuestros días!!!

  2. ESTUVE PRESENTE EN ESTE PARTIDO,, TENIA 17 AÑOS Y CON UN AMIGO QUE TENIA UNA TIA EN CDAD DE MZA, VIAJAMOS CON UN VECINO MIO QUE IBA A CARGAR COMBUSTIBLE A YPF Y NOS DEJABA SOBRE LA RUTA EN EL CRUCE,Y DE AHÍ MICRO, ESE PARTIDO LE PEGAMOS UN PASEO CON EL PUCHO GONDALEZ , EL PERRO DIAZ, EL MARCELINO AL ARCO, EL TANO PERSICO, EL GRINGACHO ORTIZ, EL JULIO PERDERNERA, EL CHIQUI CHIARADIA, EL OSCAR LONGO Y TAL VEZ ME OLVIDO DE OTROS, UNA HERMOSA AVENTURA, TUVIMOS QUE LIMPIAR MESAS Y PLATOS PARA VOLVEREMOS.

  3. Tuve la suerte de estar en todos esos partidos de nuestra seleccion, en epocas de gloria de nuestro futbol, en los que la seleccion de Mendoza, con jugadores que tracendieron fronteras, como Moron, Salguero y muchos otros, fueron hijos nuestros…!!!!…Gracias por tan lindos recuerdos..!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández sufrió lesión ligamentaria en una rodilla

Constitución lanzó una campaña solidaria para reacondicionar sus instalaciones