in

Aquel partido contra los rusos

Selección juvenil sanrafaelina 1980. De pie: Armando Dauverné (Médico), Mario Saromé (D.T.), J. L. Caravera (Masajista), Germán Martos, Ricardo Chiaradía, O. Cerdán, Orlando Murcia, Ángel Quiles, Pedernera, Omar Golbano, Oscar Sánchez (P.F.), Luis Calzada y J. Pinillo. Hincados: S. Gómez, J. Cerna, Roque D'Alessandro, Raúl Morán, Néstor Víctor Olmedo, Oscar Longo, Hugo González, Oscar Sánchez y Raúl Babusci.

Anuncio rimbombante: en febrero de 1980 se presentaba en el estadio mundialista de Mendoza “la selección nacional de la U.R.S.S.”. La información se completaba con: “se medirá con la selección juvenil de San Rafael (Mendoza), Campeona Provincial.

El representativo ruso había disputado con la Sub-20 Argentina la final del primer Mundial de la categoría: había caído 3-1 ante los de Diego Armando Maradona en Tokio.

Por su parte, los pibes Celestes se habían consagrado campeones de Mendoza a fines del año anterior.

El partido fue todo lo que se esperaba y más: San Rafael salió a jugarle de igual a igual a un equipo con una mecánica de juego muy distinta que, por entonces complicaba y mucho al estilo “nuestro”.

No obstante, la riqueza técnica neutralizó la practicidad, velocidad y contundencia y se dio un cotejo donde los arqueros tuvieron mucho trabajo: el Pollo Murcia y Chanov estuvieron entre los destacados.

Hubo dos oportunidades más claras que otras y los Rojos las aprovecharon vía Ponomariev, potente centroatacante que jugaría el Mundial de España 1982.

Se perdió pero había una íntima satisfacción. Y era razonable: ¡Si hasta el propio entrenador de la U.R.S.S. había reconocido los “buenos jugadores” del equipo sanrafaelino y “lo que había costado” conseguir la victoria por 2-0!

En ese nivel estábamos por los setenta y los ochenta ¡Qué tal!

Puede interesar: ver 1980 – Rusia 2 – San Rafael 0.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Waldo Melzi: “Deportivo Argentino es mi casa”

Comienza el finde futbolero