in

Hernán Rivero y su tercera etapa en Pedal

El volante volvió al Tricolor.

Hernán Rivero regresó al Tricolor. En la foto, tomada el 17 de marzo de 2019, marcado de cerca por Brian Gatica (Deportivo Bowen). Foto: archivo.

El último viernes, el experimentado volante Hernán Rivero (38) volvió a Sportivo Pedal Club, institución en la que ya tuvo dos etapas, con Néstor Yáñez y Miguel Buxó como entrenadores (con este último jugó el Regional Federal Amateur 2019).

Rivero llega proveniente de Las Paredes, donde hizo algunos amistosos a comienzos de año. Antes, a principios de 2020, disputó el Regional con Rincón del Atuel, equipo con que en 2017/18 había logrado el bicampeonato local.

En diálogo con InfoBravo, el Dengue contó que, tras su paso por Rincón, “tenía todo arreglado con Pedal pero apareció la pandemia”. Habilitadas las actividades, se sumó al Azulgrana pero luego llegó a Pedro Vargas y Cabildo, ya que le coincidían las prácticas con el trabajo que desarrolla desde hace un año, entrenando a Escuelita y 9na División.

Sobre su paso por el Aviador, Rivero le agradeció a las institución “por abrirme las puertas y tratarme tan bien; su intención era que yo me quedara pero prioricé la cuestión del trabajo”.

Consultado por si el parate generado por el Covid-19 le afectó, física o psicológicamente, el mediocampista señaló: “en lo físico no, porque estoy activo y siempre hago algo; sí en lo mental, ya que después de ocho/nueve meses sin poder entrenar normalmente uno se plantea si sigue jugando o no. Fue todo un tema pero cuando jugué con Las Paredes me sentí bien y fue lo que me empujó a seguir”.

Soy un apasionado por el fútbol. Hernán Rivero.

Por otra parte, Rivero se refirió a su retiro, destacando que “jugaré hasta que me dé el cuerpo. Creo que puedo seguir jugando, y cuando note que no me da el físico seré el primero en dar un paso al costado y retirarme como debe ser”.

El ascenso de Almirante Brown

El domingo 27 de diciembre Almirante Brown de La Matanza venció 2-1 a Acassuso y ascendió a la Primera Nacional, categoría en la que debutará el sábado a las 19.10 H. recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires.

Rivero jugó en la Fragata entre 2004/05 y 2006/07 (38 partidos, un gol), y celebró el ascenso del equipo, que se dio tras seis años.

“Estoy contento; había hecho un gran torneo y le faltaba el último empujón. Por suerte se cumplió el objetivo, que tanto anhelaban el club y los hinchas. De mi camada hay algunos futbolistas, que en su momento no jugaban porque eran muy chicos, y a nivel dirigencial siempre estuvo ligado el actual presidente Maximiliano Levy”.

El oriundo de La Llave -que debutó a los 14 años en San Martín de Monte Comán, y luego tuvo una extensa carrera en el plano local, provincial, nacional e internacional (llegó a jugar en Deportivo Municipal de Cañar de Ecuador)- se prepara para su tercera etapa en el Tricolor. A los 38 años, sigue disfrutando de su pasión: el fútbol.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fixture de la “A”

Comienza el curso para ser árbitro