in

Rodrigo Escandar: “Me encontré con un grupo muy lindo y unido”

El defensor de Sport Club Quiroga dialogó con InfoBravo.

Rodrigo Escandar, defensor de Sport Club Quiroga.

Esta semana el defensor Rodrigo Escandar (28), con último paso por Club Estudiantil (Castex, La Pampa), se incorporó a Sport Club Quiroga.

El Colo, como lo apodan por su color de pelo, charló con InfoBravo y señaló: “Me dijeron que allá (La Pampa) el fútbol no vuelve hasta el año que viene, así que arreglé con Alfredo Tizza y me vine acá”.

“No lo conocía personalmente pero hace tiempo venimos hablando. Tiene una idea de trabajo muy buena, clara, y muchas ganas con un club al que se nota que quiere mucho y le importa”, añadió sobre Tizza.

En relación a sus nuevos compañeros, Escandar destacó que “me encontré con un grupo muy lindo y unido, en el que tiran todos para el mismo lado con un objetivo en mente; son chicos que vienen trabajando desde hace dos años juntos, lo cual es muy importante para que el entrenador pueda plasmar la idea de juego que tiene”.

Rodrigo Escandar es zurdo y puede desempeñarse como zaguero o lateral por la izquierda, posiciones en las que se siente a gusto.

Escandar, de Inferiores en Godoy Cruz, también defendió los colores de Gimnasia y Esgrima, Rodeo del Medio, Atlético Argentino y Cicles Club Lavalle (todos de Mendoza), Club Atlético de la Juventud Alianza (San Juan) y el Estudiantil pampeano.

Será su segunda experiencia en San Rafael, ya que entre 2016 y 2018 jugó dos Federal “B” y una Copa Argentina para Huracán, marcando un par de goles (a Jorge Newbery de Villa Mercedes y Sportivo Peñarol de San Juan).

Del Globo conoce a sus actuales compañeros Gabriel González, Franco Aguilera y Emmanuel Carrizo, sobre los que dijo: “Es muy lindo reencontrarse con ellos; vivimos un gran año (2017, cuando el Azuloro quedó en las puertas de la Final de Federal) así que ahora estar de nuevo juntos hace que ya sepamos lo que podemos dar cada uno”.

También conoce al delantero Julián Martín, ya que es hermano de Federico, con quién hizo Inferiores en el Tomba.

En el cierre de la charla Escandar expresó su alegría por volver al departamento, destacando que “la gente se portó muy bien conmigo, me trataron muy bien y eso también hizo que me dieran muchas ganas de venirme para acá. Lo mejor que tiene San Rafael es su gente, además de ser una ciudad muy linda y con lugares hermosos”.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional – borrón y cuenta nueva: dejaron sin efecto sanciones y tarjetas

A cinco años del último título obtenido por Eleazar Tercilla como D.T.