in

La Filial de Racing en el sur mendocino realiza colecta por el Día del Niño

Juntan juguetes y golosinas.

El próximo domingo se celebrará el Día del Niño a nivel nacional, y la filial de Racing (Filial Sur Mendocino “Chino Saja”) realiza una colecta a beneficio de los alumnos de la Escuela Especial N° 2-053 Sin Nombre de Villa Atuel.

Al espacio, ubicado en Arizu y Agustín Álvarez del distrito olivícola, asisten alrededor de treinta alumnos con diferentes discapacidades.  

A través de sus distintas cuentas en redes sociales, desde la filial informaron que recolectan juguetes (nuevos o usados) y golosinas. Para contactarse y coordinar la entrega de las donaciones, ingresar a Facebook, Twitter o Instagram y enviar un mensaje privado.

La 2-053 y su relación histórica con el fútbol

El edificio en que funciona la institución educativa tiene cerca de cien años. En un primer momento funcionó allí una Sala de Primeros Auxilios, que luego pasó a ser un Centro de Salud; mucho tiempo después el inmueble fue cedido a la Dirección General de Escuelas para que se creara la actual escuela.

La edificación fue construida con fondos que se recaudaron gracias a un par de partidos benéficos celebrados entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en el contexto del terremoto que se produjo el 30 de mayo de 1929 y dejó en ruinas a Villa Atuel y al distrito Las Malvinas.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanrafaelinos – entrenamientos: el Consejo Federal los autorizó testeos obligatorios mediante

Previsible: este año no habrá torneo de Primera “A”