in

Previsible: este año no habrá torneo de Primera “A”

La “B” seguiría el mismo camino.

Este año no habrá torneo de Primera "A". Foto: archivo.

Teniendo en cuenta lo que planteamos ayer, era predecible que no se regresara a los entrenamientos (y consecuentemente no hubiera fútbol), algo que se definió oficialmente esta tarde.

Representantes de diez de los doce clubes de la “A” (solo faltaron Constitución y Huracán) se reunieron de manera excepcional con el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, en Entre Ríos 636 y decidieron que en 2020 no haya actividad en la categoría. La única entidad que propuso arrancar fue El Porvenir.

Al mencionado hecho de tener que afrontar el costoso protocolo de AFA para volver a entrenar, hay que agregar que si hubiera actividad sería sin público y habría poco tiempo de competición, lo que no justifica organizar un torneo que sería muy corto.

Este año el certamen iba a empezar el 28 de marzo pero la pandemia de Coronavirus obligó a suspender las actividades el 17 de ese mes, con los equipos en pretemporada.

La próxima semana Pérez Gassul se reunirá con representantes de la “B” vía plataforma virtual Zoom, aunque la categoría seguiría el mismo camino que la “A”.

Regional Federal Amateur 2021

En caso de que se pudiera jugar, los equipos interesados en ocupar una de las dos plazas con que cuenta San Rafael tendrán que elevar una nota a la Liga. Si son más de dos, deberán definirlo (también si la situación sanitaria lo permite) en el campo de juego.

Inferiores

Es difícil que haya actividad este año ya que, según le dijo Pérez Gassul a InfoBravo, no está autorizada por AFA. Tampoco es lógico, toda vez que los jóvenes no han reiniciado las clases presenciales.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Filial de Racing en el sur mendocino realiza colecta por el Día del Niño

“El reportaje imperdible”: hoy, el Matador Jorge Carrizo