in

“El Reportaje Imperdible”: hoy, el Turco Jorge Julio

En la decimotercera entrega, charla con el histórico D.T., que cuenta porqué llegó a ser el entrenador más exitoso del interior del país y recuerda su paso por Sportivo Pedal Club, Sportivo Balloffet, Huracán y San Martín de Monte Comán.

Charla con el histórico entrenador Jorge Julio. Foto: Diario Uno.

Por sobre todo, el humor. El celular de Jorge tenía algún problema, pidió otro prestado, nos volvimos a comunicar y dijo:

“Lo más importante es el jugador”. “Los 17 campeonatos que celebré los ganaron los jugadores”

Aspectos claves: charlas técnicas, jugadores con ascendiente y trabajo en la semana

De ida y de vuelta. El diálogo con los dirigidos

¿Alguna vez le hicieron una Cama?

Hace poco, Marcelo Bielsa les hizo limpiar la cancha a sus jugadores del Leeds para que se identificaran con el sacrificio de los hinchas para pagar una entrada. Muchos años antes, Jorge Julio puso en práctica una idea similar en San Martín

A propósito del D.T. argentino del momento: reveladora anécdota de cómo conoció a Bielsa en San Rafael

Hablando de D.T. “En el ˈ76 Tercilla se creía dueño del  pueblo”. Jorge Julio contó de su relación con Eleazar y el Huracán que dirigía esa temporada

Y un formador. “Al Tranco Villarroel lo consultaba siempre”

Llegó por primera vez a Pedal en 1976. Lo dirigió, también, en los ochenta y noventa. Recordó a jugadores de las distintas épocas

Néstor Víctor Olmedo en el podio. “Fue uno de los cuatro mejores jugadores que vi” (los otros, Víctor Legrotaglie, Rubén Ambroggi y el Gitano Tomás Carlovich)

Jorge abundó sobre las características del Yali

En esa época cada equipo tenía tres o cuatro jugadores desequilibrantes. “Hoy es muy difícil”

En 1998 condujo al Huracán que jugó una Semifinal para ascender a la B Nacional. Su recuerdo de dirigentes y el exintendente

*Nota: “El Muchacho que vendía carne” es José Musale, expresidente Azuloro.

Le recordamos su acierto innovador de armar un equipo con dos carrileros (Turbo Navarrete y Marcos Zazhú) a falta de un armador (se habían ido Quito Godoy y Chino Vargas). Lo minimizó y recordó a los jugadores

Tranquilo. Excelente memoria para recuerdos de entre veinte y más de cuarenta años. Quienes no fueron recordados lo comprenderán.

Torneo Argentino “A” 1997/98. En el estadio de Alianza de San Juan, Jorge Julio acompañado de Ernesto Picot (jugó en San Lorenzo de Almagro -78 partidos/10 goles-) y Roberto Bravo (H).

Reflexiones sobre el Trico y el Globo: “En algún momento, Pedal y Huracán estaban a la altura de los grandes del Interior”

Los amigos que le quedaron de cuando dirigió a Balloffet

Su paso por San Martín de Monte Comán

A los 90 años, le llueven reconocimientos y muestras de afecto

Jorge Julio y una anécdota sobre los retiros de Legrotaglie y Ambroggi. Absolutamente lúcido, pero con “los pies sobre la tierra”, fue contundente: “Aunque me llamaran, no; no dirijo más”

“Me gustaría visitarlos”. Notorio cariño de Jorge Julio por San Rafael. Es que aquí vino a dirigir, alternativamente, por espacio de 23 años.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Academia avanza en la construcción de canchas de césped sintético

Deportivo denunció daños en su Secretaría