in

La Academia avanza en la construcción de canchas de césped sintético

Deportivo encara una anhelada obra.

Así quedó el terreno detrás de la tribuna este, donde otrora había canchas de tenis. Foto: Facebook de Deportivo Argentino.

El 20 de abril de 2019 Marcos Pescara fue reelecto como presidente de Deportivo Argentino y, unos días después dialogando con InfoBravo, adelantó que uno de los proyectos para su tercer periodo al frente del club era construir canchas de césped sintético sobre avenida Iselín.

Un año, tres meses y algunos días después, ni la pandemia frenó el sueño Académico, puesto que la base de las futuras canchas -ubicadas junto al estadio techado- ya está lista.

La intención, detalló Pescara a este medio, es construir tres canchas pequeñas (los arcos estarían ubicados al este y al oeste) que, unidas, podrían ser una grande.

La alfombra de césped sintético de dos canchas y media ya está comprada y lo que resta será adquirido en doce cuotas. En principio, la inauguración del espacio se concretaría cuando hayan adquirido todo el material. 

Las canchas son una de las diversas obras que el Blanquiceleste realizó durante el parate; además, colocaron membranas en los camarines del estadio Rafael Alberto Pescara, pintaron el playón del club sobre calle Belgrano y otros sectores del club, y colocaron un nuevo cierre perimetral en el estadio de fútbol.

El nuevo espacio no solo es importante desde lo deportivo (podrá ser usado por las diferentes disciplinas para entrenar), sino también desde lo social, ya que se constituirá en un lugar céntrico que los aficionados a la redonda podrán alquilar cuando la situación sanitaria lo permita.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias muchachos!

“El Reportaje Imperdible”: hoy, el Turco Jorge Julio