in

Regional: nueva lista de buena fe y obligatoriedad de título para los D.T.

Novedades en el torneo Regional Federal Amateur.

Si participa en el “nuevo” Regional, Sport Club Quiroga podría incorporar jugadores.

El 28 de abril, el Consejo Federal de la AFA suspendió el Regional Federal Amateur 2020 -interrumpido en marzo por la pandemia de Coronavirus (COVID-19)-, y se espera que el “nuevo” torneo se pueda disputar en el segundo semestre para definir los ascensos en cancha.

Al respecto, en las últimas horas surgieron novedades en relación al certamen que disputaba Sport Club Quiroga, representante de San Rafael.

Una de ellas, informa Ascenso del Interior, es que “los clubes que decidan participar del <nuevo torneo> (en caso que se pueda jugar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe”, lo que significa que podrán incorporar jugadores, a los que ya tenían en el plantel.

Si bien la información aún no es oficial, concuerda con lo decidido por la AFA -a través de una Resolución con fecha 28-05-2020- de mantener abierto el Libro de Pases para todos los torneos de categorías superiores.

Por otra parte (sí oficial), se dispuso que “respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en futbol -sea ello en forma rentada o bien honoraria- sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial extendido y/o reconocido por debidamente legalizado y registrado, conforme lo dispuesta por el artículo 5to del Convenio Colectivo de Trabajo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) N° 662/2013”.

Ello, luego de que se reafirmara ese convenio celebrado entre la AFA y la ATFA, Asociación encargada de regular la actividad de los D.T. en el país.

“Es política de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizar los derechos consagrados en los Convenios Colectivos de Trabajo suscripto por la institución”, reza el Despacho N° 12.558.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Falleció Diego García, exfutbolista de Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional

Pedal realizará una venta de viandas para juntar fondos