in

Rojos que la descocían ochenta añitos atrás

Y sí, ochenta años es irse muy atrás en el tiempo. Ahora, si hablamos de 1940, ya tenemos un recuerdo con mayoría de edad porque en los años veinte ya se jugaba. Vamos, entonces.

El C.A.V.A. 1940. Entre otros, Benedetti (el peluquero del pueblo), Juan Dal Dosso, Carletti, Ruíz, Quiroga, Suárez y Elizondo Benítez.

Si lo hemos contado, vale repetirlo: el Club Atlético Villa Atuel fue el primer equipo de “Tierras Adentro” sanrafaelinas en ganar un campeonato: el de 1937. Hasta allí, los ocho certámenes librados se los habían repartido entre Huracán, Sportivo Pedal Club y el Club Deportivo Argentino.

Tres años más tarde, en 1940, muchos de los protagonistas de ese logro seguían inquietando a “Los del Centro”.

Esta foto, que compartió con nosotros el profesor Daniel Herrera, tiene exquisitos detalles: si bien no existía el degradé, las camisetas tienen dos tonos de rojo. Detrás de los players está el vestuario de adobón crudo, techo de caña y barro. Al fondo, álamos. La mascota, con jardinera, custodia la pelota modelo ̍40.

Faltan varios nombres o referencias de los retratados. Seguramente los villatuelinos harán su aporte.

Por Roberto Armando Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Cómo villatuelino que soy, muchísimas gracias por publicar tan gratos recuerdos…!!! Ese Juan Dall Dosso, padre de Rulo, gran arquero rojo en los 60 y 70

  2. Estupendo recuerdo.
    Carletti jugó en Mza y volvió a Huracán cdo yo, muy niño, me fascinaba pegado a la tela verlos jugar. Por si no lo tienen:
    Carletti, HachaBrava Olguin y Potolo Alentado.
    Amaya, Guajardo y el Colorado Sanchez (alvearense) Marcos Aragón, Flores, Pepe Inverno, el rata Nuñez y el teniente De Reatis.
    Un lujo verlos jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gran mediapunta y Gran D.T.: Gamba y Tizza, elegidos como los mejores de Mendoza

Coronavirus: clubes de barrio y sociedades de fomento quedan exentos del corte de servicios