in

El Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga jugará el torneo de Primera “B”

La institución montecomanina será parte del certamen de ascenso organizado por la LSRF.

El Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga jugará el torneo de Primera “B” que comenzará el sábado 11 de abril. Así lo confirmó, en charla con InfoBravo, su presidenta Miriam Ponce.

El Club surgió el año pasado, cuando un grupo de padres de Monte Comán se juntó con la idea de formar un Centro Deportivo en el distrito; tras plantearle la idea al padre Fernando Yáñez (director de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga), este les cedió las instalaciones de la Fundación para que trabajaran y les otorgó una movilidad para que trasladasen a sus jugadores.

Las actividades comenzaron el 18 de febrero, con la práctica específica de fútbol y actualmente brindan también básquet y vóley.

El Club es llevado adelante por cerca de una decena de personas y alberga a alrededor de 150 niños, de cuatro años en adelante; aproximadamente setenta de esos pequeños, además, se alimentan diariamente en el merendero de la institución, el cual funciona de lunes a viernes.

Para solventar los costos, la CD realiza diversos eventos y rifas, todo a pulmón y con mucho esfuerzo.

“El primer objetivo fue social”, señaló Ponce, añadiendo que luego surgió la posibilidad de crecer en el plano deportivo.

En 2019 San Luis Gonzaga participó de los certámenes organizados por la LSRF, con 6ta, 8va, 9na y Fútbol Femenino; este año, además de 1ra, la intención es sumar 5ta y 7ma, de acuerdo a la convocatoria que puedan lograr.

Vale destacar que los más chicos también practican fútbol pero aún no han sido parte con Escuelitas.

Cuerpo técnico, equipo y pretemporada

El D.T. del Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga será Carlos Altero, quien en su momento supo dirigir a San Martín de Monte Comán. Estará acompañado por Diego Rosales (A.C.) y Mauro Martínez, encargado de Inferiores; aún resta definir quién será el P.F.

En diálogo con InfoBravo, Altero indicó que tienen entre ocho y diez jugadores confirmados (de la zona y otros puntos) y resta definir algunos más; actualmente realizan los trámites correspondientes en Entre Ríos 636.

Consultado por el objetivo en este primer torneo, Altero se mostró positivo y subrayó que “vamos por el ascenso”.

La pretemporada comenzará el sábado 1 de febrero (día en que retoman las demás categorías) en el predio ubicado en San Juan Norte 327, lugar donde se construye el campo de juego propio; las obras culminarían a fin de año y, en principio, serían locales en la cancha de La Llave.

De este modo, el equipo montecomanino será uno de los once equipos que disputen el torneo de Primera “B”, junto a Atlético San Luis, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Deportivo Argentino, Deportivo Goudge, Deportivo Malargüe, El Tropezón, La Llave, San Martín (Salto de las Rosas) y Vialidad Nacional.

¡Bienvenido a la Primera, Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga!

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miguel Godoy, nuevo entrenador de Independiente

Sergio Busciglio: “estoy muy agradecido con la gente de San Rafael”