in

Miguel Buxó: “Gracias a Dios he vuelto a casa”

El Gallego es el nuevo D.T. de Huracán.

Este lunes, se definió que Miguel Buxó reemplazará a Darío Fabrone como entrenador de Huracán en la temporada 2020.

Fabrone asumió el 12 de junio de este año y dirigió al equipo en dieciséis partidos (catorce por el torneo doméstico, dos por el paralelo), ganando cuatro, empatando cinco y perdiendo siete (35% de los puntos en juego). Sustituyó a Sergio Busciglio y afrontó ambas competiciones con un plantel integrado en su mayoría por juveniles. 

Buxó, con último paso por Sportivo Pedal Club (equipo del que se fue el 27 de agosto), regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando tras siete años: la última vez que se puso el buzo Azuloro fue en 2012.

Darío Fabrone no seguirá en Huracán.

En diálogo con InfoBravo, el entrenador indicó que trabajarán en la organización de la pretemporada y que la intención es que el plantel no pare con los entrenamientos e iniciar con todos los juveniles del club; en cuanto a refuerzos, señaló que necesitarán como mínimo cuatro.

En relación a quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico, Buxó detalló que aún debe confirmarse la continuidad del P.F. Daniel Torrecilla; si no es él, la intención es que se sume Horacio Gómez, ex zaguero de la institución con paso como preparador en el Argentino “B” 2012/13. Asimismo, Sixto Cornejo será su A.C. y dirigirá 5ta, 6ta, 7ma y 8va.

En relación a su regresó a avenida Mitre, se mostró feliz: “gracias a Dios he vuelto a casa; desde el primer día en que me llamaron para hablar, estaba convencido de que iba a volver. Estoy muy feliz y agradecido, no solo por brindarme la posibilidad de trabajar en lo que me apasiona, sino por poder hacerlo en mi casa, lo que lo hace más grande”.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón del Atuel comienza hoy la pretemporada

Deportivo Argentino cerrará el año con una gran cena familiar