in

Explicarán las nuevas reglas de juego que se aplicarán desde 2020

Será este jueves desde las 20.00 H., en el salón del Club Deportivo Argentino.

Integrantes del Colegio de Árbitros de la Liga explicarán las nuevas reglas de juego que comenzaron a regir el 1 de junio próximo pasado por decreto de la International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.

En la Superliga Argentina de Fútbol las nuevas reglas ya se aplican pero, como la actividad local ya había comenzado cuando entraron en vigencia, este año se jugó con las reglas antiguas para no cambiar a mitad de camino. Por ello, comenzarán a regir en 2020.

Algunas de las nuevas reglas que ya se aplican en otros certámenes son: los jugadores pueden tocar el balón dentro del área cuando su portero saca por bajo; se realiza un pique cuando el esférico da en el árbitro, los D.T. pueden ser amonestados/expulsados con tarjetas y ya no es necesario que el jugador sustituido salga del campo por el centro, sino que debe hacerlo por el sector al que esté más cerca.

La charla es de carácter libre y gratuito y están invitados a participar dirigentes, entrenadores, jugadores, periodistas y público en general.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanciones en la “A” y la “B”

Huracán cumple 94: ¡Felicidades!