in

30 años: Defensores de Las Paredes Campeón

En 1989, el Aviador se consagró tras vencer a Sportivo Balloffet.

1989. Las Paredes visita a Deportivo Argentino. Los campeones; de pie: Omar Cirame, Elio Torres, Rubén Guzmán, Eduardo Garro y Oscar Monardi. Hincados: Jorge Faría, Daniel González, Omar Morales, Hugo González, Fabián Martínez y Luis Sperdutti. Detrás, Fernando Castillo hace Jueguito.

A ver. Está claro que para lograr un campeonato no basta con la intención; ni siquiera con la mejor intención dirigencial traducida en acciones positivas. Se puede reforzar un plantel de la mejor manera, contratar un cuerpo técnico Ganador, que se dé un buen clima (dentro de vestuarios tan competitivos) y tal vez los resultados no se den.

Está claro, también, que si las cosas se hacen bien se estará mucho más cerca del objetivo.

Análisis

La temporada 1988 de los Aviadores fue aceptable: obtuvieron el Torneo de los Cuatro disputado tras la Primera Rueda, por lo que fueron el primer equipo que clasificó al Hexagonal que se jugaba con alvearenses para ir al Torneo Regional. Pero no alcanzó; era el año de un Sportivo Balloffet que, excepto ese mini torneo, ganó todo.

Manos a la obra

No bien comenzó 1989, el presidente José Pepe Moreno y compañeros de CD (Enzo Carrieri, Ignacio Raposeiras y Ernesto Yoyi Labarta, por citar algunos) ofrecieron la dirección técnica a un prometedor joven de la casa: Juan Carlos Cano, con un ladero de vasta experiencia: el maipucino Carlos Sperdutti (jugó en Sportivo Pedal Club en 1975).

Incorporaciones

Los refuerzos que eligió la dupla rindieron bien, muy bien. Jorge Faría (Pedal) y Rubén Guzmán (Rincón del Atuel) formaron una firme y experimentada dupla central, Eduardo Garro -Balloffet- exhibió regularidad (la mejor calificación para un arquero), y Luis Sperdutti (Deportivo Maipú) y Omar Cirame (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) fueron explosivos.

Estuvieron a su altura los jugadores propios: Elio Torres y Oscar Monardi clausuraron las bandas; Daniel González y Omar Morales mandaron en el medio; Fabián Martínez fue veloz y potente y Hugo González, un poco más atrás que los de punta, fue el goleador con el Loco Cirame: doce para cada uno.

Cuando fueron requeridos, rindieron los juveniles Horacio Gómez (entró en la segunda Final), Omar Moyano, Marcelo Ruarte, Luis Gil, Diego Gramajo, Sergio López y M. Milani, entre otros.

Finales

Las posiciones forzaron una definición con el Sportivo Balloffet; la primera Final resultó igualada 1-1 y la segunda fue 2-1 para los Azulgrana que obtuvieron el campeonato “70 aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael”.

Lo hizo posible una conjunción de factores positivos. Está claro.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Que lindo ver este recuerdos . gracias …unos años atras comparti vestuarios con mostruos como…Omar Morales ( que 5 por favor ) Elio Torrez . Caroso Gonzales . Monardiz . Fabián Martinez ( potrillo ) era mi suplente….. Noooo que lindo verlos gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artilleros en la “A”

Julio Osorio: “Es un momento de felicidad”