in

Me encanta

Julio Osorio: “Es un momento de felicidad”

El entrenador de Constitución charló con InfoBravo.

Julio Osorio, entrenador de Constitución.

Luego de ascender al Canario, Julio Osorio brindó una entrevista a InfoBravo en la que -entre otros temas- se refirió al logro obtenido por su equipo.

“Tuvimos la suerte de ganar varios partidos en fila (estuvo doce partidos invictos, con once victorias y un empate), lo que nos dio tranquilidad”, señaló el D.T. en el comienzo de la charla, al tiempo que indicó que ahora dependen de sí para ser Campeones -quedan tres fechas y aventajan por un punto a El Porvenir, también ascendido-.

Más allá de la alegría por el ascenso, Osorio señaló que el principal objetivo al comienzo de la pretemporada era “sacar a los chicos de la calle y contenerlos, además de sacar el club adelante”.

Y es que, aparte de entrenar a 1ra, 5ta, 6ta y 7ma, integra un grupo que sacó adelante al club luego de que no participara en el torneo de Primera “B” durante 2018. Entre otras personas, lo acompañan Sonia Páez, Ángel Guitián (hace las veces de presidente y dirige una Escuelita de Fútbol) y Ezequiel Villalón, quien este año volvió a jugar tras ser operado de su rodilla izquierda

Osorio recordó que ya había ascendido en dos oportunidades a Constitución (la primera en 2007); además, en 2012 obtuvo la Copa Ciudad de San Rafael (torneo paralelo) venciendo en la final al Clásico Atlético San Luis, y mantuvo al equipo en la “A” luego de vencer a Atuel Norte en la última jornada del Hexagonal. También indicó que, con un seleccionado Sub-17 local, campeonó a nivel provincial acompañado en la dupla técnica por Hugo César González.

Julio Osorio y Ángel Guitián.

Es un momento de felicidad. Julio Osorio – D.T. de Constitución.

El técnico agradeció principalmente a los jugadores, destacando el trabajo y sacrificio que realizaron/realizan. Por un momento dejó el rol de entrenador y señaló que “soy un hincha más y le agradezco al plantel por haberle dado esta alegría al barrio”. Asimismo, agradeció a quienes colaboran con la institución y la hinchada que siempre apoya al equipo.

Por último, y consultado por su continuidad en 2020, indicó que la analizará una vez que finalice el torneo y se tome un descanso. Merecido será, para un técnico que (aunque atribuya el logro solo al equipo) ya se convirtió en un histórico del Canario, por lo hecho como jugador y D.T.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 años: Defensores de Las Paredes Campeón

Gastón Ureta, y el sueño de llevar a El Porvenir mucho más lejos