in

La campaña de Rincón en el ARA San Juan

El Verde obtuvo el bicampeonato y en InfoBravo repasamos cómo lo logro.

Rincón del Atuel se consolidó en los últimos años como uno de los equipos más sólidos del fútbol local. En 2017 obtuvo su primera corona a nivel local de la mano de Diego Paolantonio y este le puso la segunda estrella a su escudo con Néstor Yáñez como D.T.

En el medio de ambas competencias, también con Yáñez en el banco, jugó el torneo Federal “C” y llegó a la final donde no pudo ante FADEP. Con Paolantonio había llegado a los Cuartos del Final a comienzos de 2017, siendo eliminado en Cuartos por Pilares.

Más allá de perder con el equipo presidido por Sebastián Torrico (FADEP) el Verde clasificó al Regional Amateur por ser Subcampeón, algo que ratificó al ganar el torneo local.

Rincón del Atuel Bicampeón. De pie: Renzo Martínez, Enzo López, Dante Barroso, Facundo Maya, Federico Palleres, Juan Carlos Ferreyra y Yamil Canales. Hincados: Antonio Martínez (abuelo de Renzo), Germán Rivero, Hernán Rivero, Emanuel Borja y Kevin Barroso. Detrás, la hinchada del Verde.

Sin contar el certamen organizado por el Consejo Federal de A.F.A., entre el Perico Rebolloso ganado por Paolantonio y el ARA San Juan perdió solo cinco veces, lo que habla de la consolidación del equipo, ya que son pocos los que caen esa cantidad de veces en dos temporadas.

Néstor Yáñez (D.T.) y Andrés Cesak (P.F.).

ARA San Juan

Este año, a nivel local, el Verde disputó veintiún encuentros, ganando dieciséis, igualando dos y perdiendo tres (ante Deportivo Argentino, Atlético Pilares e Independiente Calle Larga). Obtuvo el 79% de los puntos en juego.

Marcó 45 goles (24 en la primera mitad, 21 en la Zona Campeonato), lo que arroja un promedio de 2,14 tantos por encuentro. Es el segundo equipo que más anotó, detrás de Pedal (46).

Además, logró una seguidilla de once victorias consecutivas.

Goleadores

Juan Carlos Ferreyra (7), Germán Rivero (7), Alan Núñez (6), Ignacio Almonacid (5), Renzo Martínez (5), Hernán Rivero (4), Emanuel Borja (3), Federico Palleres (3), Yamil Canales (1), Enzo López (1), Facundo Maya (1), Saulo Reveco (1), Enzo Sovarso (1).

Goleadores. Germán Rivero y Juan Carlos Ferreyra, los máximos anotadores del Verde.

Lo que le queda

A los de la Primavera aún les queda jugar la final del torneo paralelo, en busca de su tercer título en dos años. A principios de 2019 deberá afrontar el Regional Amateur, siendo su tercera participación consecutiva en un torneo Federal después del Torneo del Interior 1995.

Excelente presente del Verde, que se ha convertido en uno de los cotejos más respetados del fútbol sanrafaelino.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Malargüe y Atlético San Luis jugarán una final por el 50% restante del ascenso

Fin de semana con Zona Permanencia, final de Primera “B” y paralelo