in

Cayó el telón: al Globo no le alcanzó

Huracán le ganó 2-1 a Sportivo Peñarol pero no le alcanzó (2-3 en el global) y se quedó a las puertas de la Final del Federal “B”. Como en el cotejo de ida, el arbitraje fue malo. El equipo sanjuanino jugará con Camioneros.

Al Globito le faltó juego asociado y apostó mucho al pelotazo; además se mostró nervioso (sobre todo en el primer periodo), en parte por el resultado adverso de la ida y en parte por la mala actuación del árbitro catamarqueño Juan Carlos Bazán.

En frente Peñarol, tranquilo, volcó su juego por la izquierda con la proyección del rápido Santiago Ceballos.

Huracán. De pie: Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Juan Carlos Ferreyra, Emmanuel Carrizo, Alejandro Granollers, Miguel Bordón, Martín Mir, Gabriel Andrada y Emanuel Ojeda. Hincados: Carlos Alaniz, Cristian Hernández, Franco Aguilera, Cristian Más, Leonardo Zolorza, Augusto Saponara, Alejandro Hernández, Rodrigo Escandar y Claudio Mansilla (U).

A los 2′ Carlos Alaniz recibió dentro del área, encaró hacia afuera y un defensor lo cruzó abajo. Era penal pero el juez, que estaba a metros de la jugada, no lo vio así.

Sobre los 4′ Emmanuel Carrizo remató con derecha desde afuera del área y Carlos Biasotti, arrojándose sobre su derecha, desvió al córner.

Pasado el cuarto de hora, a los 17′ Juan Carlos Ferreyra apareció en el segundo palo tras un tiro libre enviado desde la izquierda, tiró con derecha, de primera y el esférico se fue cerca del parante derecho.

Cuando terminaba el primer periodo, de un error, llegó el gol de Peñarol: a los 44′ Franco Aguilera iba a combinar con Emiliano Dichara, se acordó que el uno no jugaba por abajo por llegar lesionado y se la dejó corta a Emanuel Ojeda; Francisco Salinas aprovechó la situación, la robó, entró al área por la izquierda, se sacó de encima a Aguilera con un movimiento de cintura y definió de derecha al palo derecho del arco norte.

El primer tiempo finalizó 1-0 en favor del conjunto sanjuanino, que aprovechó la más clara que tuvo y se fue al vestuario ganando.

Sportivo Peñarol. De pie: Carlos Biasotti, Mario Brizuela, Carlos Fernández, Martín Preziosa y Raúl Figueroa. Hincados: Juan Castro, Santiago Ceballos, Francisco Salinas, Emanuel Gil, Francisco Fernández y Carlos Chávez.

En el comienzo del complemento, al local le costó asimilar la desventaja global de tres goles y tuvo más el balón Peñarol.

Sobre los 9′ avisó Juan Carlos Ferreyra, que recibió en el costado derecho del área tiró con derecha y el esférico pegó en la parte externa de la red.

A los 11′ el Globito empató: Carlos Alaniz jugó rápidamente un tiro libre para Mauricio Cascón, el Flaco centró desde la izquierda, en el segundo palo Juan Carlos Ferreyra recibió solo, se acomodó y sacó un derechazo potente que entró junto al ángulo izquierdo.

Tras la igualdad Huracán pasó a jugar definitivamente con tres atrás: Augusto Saponara reemplazó a Cristian Más y se posicionó sobre la derecha, dándole más dinámica a la ofensiva local. Justamente él, a los 32′, disparó y un hombre salvó en la línea.

Cuando se jugaban 36′ el ingresado Alejandro Hernández (por Mauricio Cascón) disparó con derecha, Carlos Biasotti dio rebote y Juan Carlos Ferreyra convirtió, pero el segundo asistente lo invalidó por offside. El Tanque parecía habilitado.

El Azuloro siguió intentando y a los 39′ casi anota por medio de un tiro libre recto de Cristian Hernández que pasó a centímetros del ángulo izquierdo. Inmediatamente respondió la visita, en su única aproximación del segundo tiempo, con un tiro de David Alessi desde la izquierda que cayó en el techo del arco.

A los 41′ se generó otra polémica: el balón dio en el brazo de Facundo González, que estaba dentro del área, y el juez (al lado) hizo el gesto de que le había pegado en el pecho. Era penal.

En tiempo cumplido Emiliano Dichara y Francisco Salinas se cruzaron y el diez visitante salió con un profundo corte en su arco superciliar derecho. El partido estuvo demorado cinco minutos y se reanudó a los 50′.

A los 52′ el Globo se puso en ventaja con un verdadero golazo: Cristian Hernández ejecutó con derecha un córner desde la izquierda y el balón entró en el ángulo izquierdo de un Carlos Biasotti que nada pudo hacer. Excelente conversión Olímpica.

El juez finalizó el partido a los 54′, dos antes de lo que había adicionado, y Huracán se quedó eliminado del Federal “B” 2017. Excelente campaña del equipo sanrafaelino, que se armó para salvar la categoría y llegó a semifinales.

Apostillas

Buen marco: unos 2700 simpatizantes fueron hasta el Gigante de avenida Mitre. 

Arbitraje: el juez dirigió mal. Mayormente siguió las acciones desde lejos (mostró una prominente barriga), no cobró varias faltas y dos penales en favor de Huracán. Sus asistentes también se equivocaron.

Trío arbitral. De izquierda a derecha, Héctor López, Juan Carlos Bazán y Héctor Lingua.

Con Camioneros: Sportivo Peñarol jugará con el equipo de Esteban Echeverría, que empató 0-0 con Independiente Chivilcoy de local y accedió a la final con un global de 2-1. El primer partido se disputará en San Juan y la vuelta en Buenos Aires.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Juan Carlos Bazán. Línea N° 1: Héctor López. Línea N° 2: Héctor Lingua. (Todos de Tinogasta, Catamarca).

Huracán 2: Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar; Emmanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Cristian Hernández, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Sergio Busciglio.

Sportivo Peñarol (San Juan) 1: Carlos Biasotti; Emanuel Gil, Mario Brizuela (C), Martín Preziosa, Francisco Fernández; Juan Castro, Carlos Fernández, Francisco Salinas, Santiago Ceballos; Carlos Chávez, Raúl Figueroa. D.T.: Cristian Bove.

Goles: P.T. 44′ Francisco Salinas (SP). S.T. 11′ Juan Carlos Ferreyra (H), 52′ Cristian Hernández (H).

Cambios: S.T. 07′ David Alessi por Santiago Ceballos (SP), 10′ Augusto Saponara por Cristian Más (H), 20′ Alejandro Hernández por Mauricio Cascón (H), 25′ Facundo González por Raúl Figueroa (SP), 27′ Leonardo Zolorza por Carlos Alaniz (H), 33′ Alan Cantero por Carlos Chávez (SP).

No ingresaron en Huracán: Martín Mir, Alejandro Granollers, Gabriel Andrada ni Miguel Bordón.

No ingresaron en Sportivo Peñarol (San Juan): Sebastián Domínguez, Isaac Gómez, Leandro Arce ni Emiliano Bastías.

Incidencias: S.T. 45′ partido detenido 5′ por incidentes.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por la remontada

Árbitros: ¿cuál es el criterio para los nombramientos?