in

El domingo fue San Gabriel

Gabriel González, atajando para Andes F.C., ante Atlético Pilares -foto tomada el 12 de marzo de 2017-.

Antes de ayer, Andes F.C. (General Alvear) venció a Jorge Newbery (Villa Mercedes) de visitante y clasificó a la final del Federal “C”. La figura del Croto fue el arquero sanrafaelino Gabriel González, quien fue clave en la definición por penales.

El equipo alvearense había ganado el cotejo de ida 2-0 y en Villa Mercedes perdió 3-1, por lo que tuvo que definir desde los doce pasos.

En charla con InfoBravo, González se refirió acerca de cómo fue el encuentro de vuelta ante el Pitojuan: “fue complicado porque sabíamos que ellos iban a buscar el descuento desde el primer minuto. Manejaron muy bien la pelota de 3/4 para arriba pero, más allá de eso, nosotros generamos las más claras en los primeros treinta minutos”.

Este grupo merece ascender por el esfuerzo que hace día a día. Gabriel González – arquero de Andes F.C.

Andes comenzó ganando 1-0 (gol de Franco Domínguez, a los 20′) pero Newbery lo empató poco antes que terminara el primer tiempo: respecto a ese pasaje del partido el guardameta dijo: “pensé que después de gol sería distinto pero ellos salieron a quemar las naves y cuando estaba terminando el primer tiempo empataron de cabeza (Martín Álvarez, a los 43‘)”.

En el complemento, el equipo de la vecina provincia se puso 3-1, con goles de Federico Martín a los 11′ y Mauro Rosales a los 31′: “cuando nos hicieron el tercer gol la cancha de vino abajo y realmente se puso complicado. Por suerte a ellos le echaron a Mauro Rosales y se vieron obligados a cuidarse de los contragolpes”, contó González.

Haber subido con Monte me da confianza pero tengo los pies sobre la tierra: estamos muy cerca pero aún no se ganó nada. Gabriel González – arquero de Andes F.C.

El encuentro terminó 3-1 (3-3 en el global) y fueron a penales. Se ejecutaron 32 penales y la serie terminó 14-13 a favor de los alvearenses.

“La verdad que fue para el infarto: tuvimos para ganarlo en los primeros cinco y erramos; después, cuando empezamos a patear en la serie de uno, lo pudimos perder tres veces seguida. Por suerte pude tapar tres y dos los tiraron afuera”, contó el uno respecto a la definición.

Cuando empezaron los penales no sabía lo que podía pasar. Gabriel González – arquero de Andes F.C.

González le tapó sus tiros a Julio Aguilar, Federico Suárez y Federico Martín (el del triunfo). Erraron Brian Inostroza y Hernán Barroso.

Gabriel González, atajando para Andes F.C., ante Atlético Pilares -foto tomada el 12 de marzo de 2017-.

El arquero confió que esta definición le hizo acordar mucho a una que vivió jugando para Monte Comán, por este mismo torneo, en el año 2013: “vencimos en semifinales a Montecaseros allá; también ganamos por penales aunque no fueron tantos como el domingo; ese año ascendimos con Monte”.

Ese día atajó dos penales: a Mariano Rojas y Santos Miranda. El Ferroviario ganó 6-5 tras empatar 2-2.

¿Cómo imagina la final con La Libertad?

Será un partido muy trabado. Primero jugamos de local y tenemos que tratar de sacar alguna diferencia para ir a definir a Rivadavia. Por algo han llegado hasta la final. Esperemos que las cosas nos salgan bien.

La Libertad tiene jugadores de experiencia, como Javier Villaseca arriba y Fernando Abba en la defensa. Gabriel González – arquero de Andes F.C.

Si asciende con Andes: ¿se queda, o vuelve a Huracán?

Hoy por hoy tengo la cabeza puesta en Andes y en lo que viene. Después de eso veremos qué pasa.

Cerrando la entrevista le dedicó el triunfo a los suyos: “esto es para mis abuelos que no pudieron ir, mi novia, mi mamá, mi hermana, mis tías y mi tío Carlos; también para mi papá, a quien perdí hace tiempo, que es el artífice de todo esto: desde donde está me ayuda a que las cosas me salgan bien”.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que quedó de Pedal – Deportivo

Pedal – Huracán, domingo a la mañana