in

Vino: intervención oportuna

El gobierno comenzó el operativo de compra de vinos blancos genéricos con los mejores auspicios: el valor del Blanco Escurrido ha generado satisfacción.

Desde hace más de dos años, entidades del sector vitivinícola venían solicitando la intervención del estado provincial en tal sentido. Los funcionarios del ejecutivo provincial se han movido rápido (recién llevan dos meses y medio gestionando) y llegado a tiempo para que este año mejore el precio.

Las expectativas favorables se sustentan en que, sin excedentes, bajando el stock, se van a tonificar los valores de compra de uva.

La idea se refuerza toda vez que se pronostica una cosecha que no será abundante por las enfermedades que afectan a las vides.

La fórmula menor volumen-menor oferta ha cambiado el humor de los pequeños productores, contratistas de viña y elaboradores de hasta cien mil litros.

La medida, que reivindica a los vitivinicultores e impactará favorablemente, es justa y pinta un panorama esperanzador para quienes cultivan otros productos.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1979 – Huracán le ganó a Talleres (Córdoba)

Federal «C»: la 6ta Fecha va el domingo