in

¿Te suena?

San Luis 1963: Roberto Millán y Pichón Ríos. Detrás, la publicidad de los concesionarios Citroën en San Rafael: Gómez Grivel e hijos.

El fútbol y la publicidad. El cartel que está detrás de los futbolistas Roberto Millán y Pichón Ríos promociona a los concesionarios Citroën en San Rafael: Gómez Grivel e hijos. Después de tanto tiempo (medio siglo) tal vez usted los recuerde.

Es que, los nombrados, además de cartelería, hicieron radio y televisión durante muchos años y eso queda.

Si tiene lo que se llama «buen oído» identificaría en una vieja grabación la voz de Tito López promocionando la firma en las transmisiones deportivas de Cosmodeportes por Lv4.

Mire, hay mucha, muchísima gente, que aún hoy tararea aquellos jingles. Van algunos: “¿Qué tenés en el motor, una máquina e’ vapor?” que publicitaba a Radiadores Zárate; o aquel “Andar en bicicleta es una idea genial, los chicos y los grandes se divierten por igual” (Rodados Moreno); o “En Salinas, está la moda, Salinas Moda Masculina” o “Rectificaciones Sur, Rectificaciones Sur, a la vanguardia está en Rectificación” (obviamente: Rectificaciones Sur, que perdura después de más de cuarenta años).

Y la nómina se ampliaba con los eslogan: “Trimiño el fabricante de millonarios”; “Frene seguro, Frenos Bocchia”; “Usados como nuevos en José F. Giménez”.

¿Se acordó? ¿Eran pegadizos, no?

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1929 – Se fundó la LSRF

El Ferroviario, con la mira puesta en el Croto