in

Rival complicado, aun de local

El domingo desde las 21.00 H, Huracán recibirá a San Martín por la 9na Fecha del Federal “B”. Si bien hace más de un año que el Globo no pierde en el Gigante, desde que regresó a la categoría le pudo ganar una sola vez al Chacarero. 

En 2012/13, un miércoles por la noche, igualaron 1-1. Lo ganaba San Martín con tanto de Darío Devia pero el equipo dirigido en aquel entonces por Alcides Merlo, lo empató a pocos minutos del final con un gol de Maximiliano Álvares.  

La temporada siguiente el Globo logró sumar de a tres. Fue 4-1 con tantos de Antonio Piergüidi, Ismael Villalba (2, 1 de penal) y Mario Rebeco. Aquel domingo por la noche, Iván Saucedo convirtió para el equipo dirigido por Carlos Roldán. Andrés Villafañe, actual de D.T. de Luján Sport Club, dirigía al Azuloro.

El armado de las zonas quiso que en la temporada 2014/15 no se enfrentaran ya que cada equipo integró un grupo distinto.

Volvieron a verse las caras en nuestro departamento el 19 de julio de 2015 por la tarde, y fue triunfo para el visitante 3-2.

Lo ganaba 2-0 el equipo de Hugo César González con tantos de Emanuel Díaz de penal y Alejandro Hernández, pero en el complemento lo dio vuelta el equipo de Sergio Busciglio. Matías Marín, Matías Viguet y Rodolfo Juárez (estos dos en tiempo de descuento), le dieron la victoria al Rojiblanco.

Esa fue la última derrota de Huracán jugando como local, a esta parte. Desde ese día ha jugado trece, ganando diez y empatando tres.

san_martin_mza
15 de noviembre de 2015. Último partido entre el Globo y el Chacarero acá. La visita, de izquierda a derecha: Javier Villaseca, Damián Cabrera, César González, Federico Chiocarello, Alejandro Martínez, Luis Bonacci, Damián Bastianini, Matías Viguet, Stéfano Ponce, Maximiliano Sandoval y Enzo Suárez.

El último encuentro aquí, lo disputaron, también en 2015, pero en noviembre por la Segunda Fase. Fue 3-3; el Azuloro caía 3-0 con tantos de Javier Villaseca, Matías Viguet y Federico Chiocarello pero lo igualó con anotaciones de Emanuel Díaz, Samuel Corvalán y Mauricio Pérez.  

Desde 2012/13 se han medido cuatro veces en San Rafael y el Globo ganó en una sola oportunidad; dos terminaron igualados y uno se lo llevó el Chacarero.

San Martín es un equipo difícil. Si bien tiene un andar irregular en este certamen, de los tres partidos que jugó fuera de casa, igualó dos y solo cayó ante Huracán L.H.

El Globo sanrafaelino, por su parte, se hace fuerte de local y el último que ganó aquí fue justamente San Martín.

Tres puntos separan al del este con el del sur; en principio y por lo expuesto, el del domingo será un partido interesante para ver.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mujeres ¡Vayan por más!

No le sirve a ninguno