in

Me encanta

Rincón derrotó a Pedal y dio un gran paso

El Verde venció al Tricolor 2-1 en la Fortaleza, lidera en soledad y en la próxima recibirá al escolta Pilares. El Expreso quedó complicado.

El equipo Verde saluda a los más de doscientos hinchas que lo acompañó.

Los cerca de quinientos espectadores que esta tarde estuvieron en Pedro Vargas y Cabildo vieron un entretenido partido, que los mantuvo expectantes hasta el final. En ese contexto, Rincón lo ganó porque tuvo más juego y capitalizó dos de las tantas ocasiones que generó.

Al minuto de juego Damián Rey ya se perfilaba como lo que luego sería (la figura de la tarde), al desviar sobre su palo izquierdo un derechazo de Emanuel Borja y luego, arrojándose al otro poste, un disparo de Federico Palleres desde la medialuna.

Sportivo Pedal Club. De pie: Joaquín Pavéz, Emmanuel Caballero, Damián Rey, Santiago Cardozo, Benjamín Díaz y Matías Robles. Hincados: Valentín Camerucci, Gastón Rus, Lucas Allosa, Joaquín Carrión y Samuel Corvalán.

Luego de un arranque furioso del Verde, el Tricolor se adelantó pero fueron los de Néstor Yáñez los que manejaron el juego, ganando el mediocampo a partir de la presión y jugando en campo rival con cuatro volantes y dos delanteros. 

Rincón del Atuel. De pie: Enzo López, Pablo Adasme, Facundo Maya, Renzo Martínez, Federico Palleres y Yamil Canales. Hincados: Germán Rivero, Alan Núñez, Hernán Rivero, Emanuel Borja y Kevin Navarro.

Sobre 13′ Palleres quedó mano a mano con Rey pero su derechazo se fue cerca del parante izquierdo.

El (interesante) delantero del Verde tuvo revancha a los 22′ y no perdonó: la defensa Tricolor despejó, desde el mediocampo partió un pelotazo hacia la izquierda, Renzo Martínez envió el centro y en el primer palo el nueve de Valle de Uco se anticipó a todos poniendo el 1-0. La última línea local quedó pidiendon un offside que no pareció existir.

Goleador. Federico Palleres marcó su tercer gol en el ARA San Juan.

En desventaja, Pedal se acercó al arco norte defendido por Pablo Adasme a partir de pelotazos y algunas desatenciones del fondo visitante, ya que en el medio Lucas Allosa no encontró un socio con quien jugar.

Sobre 22′ Valentín Camerucci disparó con derecha desde la derecha y el balón salió cruzado junto al poste derecho; dos minutos después Emmanuel Caballero tiró con zurda desde la medialuna y el portero contuvo arriba.

Cuando iban 33′ Benjamín Díaz cabeceó en el segundo palo tras un envío desde la derecha y salió cerca del palo derecho. Sobre la misma Rincón respondió con Alan Núñez pero Rey le ganó el mano a mano en el área menor.

La última del primer tiempo favoreció al anfitrión, a los 39′, cuando el zurdazo de Caballero desde el sector derecho pasó cerca del ángulo derecho.

Terna y capitanes. Alejandro Blanco, Emanuel Borja, Miguel Giacone, Damián Rey y Rodrigo Jara.

En el complemento Pedal salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los 3′, a partir de una desatención en la marca por parte de Rincón: enviaron un córner desde la izquierda, el portero no salió, la defensa no despejo, y en el segundo palo Matías Robles cabeceó al gol.

Lo gritó con todo. Matías Robles empató el encuentro. Cuarto tanto del lateral en el torneo.

Con el encuentro igualado, Pedal bajó la intensidad y a los 16′ el visitante se puso en ventaja nuevamente: Enzo López (el volante marcó, jugó y fue la figura del Verde) hizo una gran jugada yendo de izquierda al centro y eludiendo a varios jugadores, y habilitó a Germán Rivero que entró al área por la derecha ganándole la espalda a Robles, eludió a Rey y definió con el arco vacío.

Gol de Rivero. Germán es abrazado por sus compañeros luego de poner el 2-1 final. Quinto del volante en el certamen.

Pedal fue en busca de la igualdad pero no estuvo fino; sobre 19′ Samuel Corvalán ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda, el balón recorrió el área paralelo a la línea de meta y en el segundo palo Robles no llegó a empujarla.

El Tricolor tuvo más movilidad en el medio a partir del ingreso de Ezequiel Arenas (entró por Gastón Rus) pero se complicó con la expulsión de Camerucci, que a los 20′ vio su segunda amarilla en la tarde.

Valentín Camerucci fue expulsado por doble amonestación.

Miguel Buxó paró tres en el fondo y el local fue con más amor propio que juego sobre el arco sur. Promediando el segundo tiempo Carrión tiró con zurda desde la izquierda y Adasme respondió junto al palo derecho.

Con espacios, Rincón apostó a la contra y en el último cuarto de hora contó con claras chances. A los 36′ Martínez le ganó la cuerda a Joaquín Pavéz (que en esa jugada se lesionó una rodilla) y en el mano a mano se encontró con Rey; en la misma jugada la defensa local perdió la bola y el ingresado Marcelo Ortubia la tiró alta de frente al arco.

En 39′ respondió Pedal, cuando Arenas disparó desde el punto del penal, se desvió y en el segundo palo no pudo conectar el juvenil Abel Disparte.

Pedal tiene chances matemáticas pero quedó complicado de cara a la lucha por el campeonato.

En los últimos cinco minutos lo tuvo Rincón pero nuevamente Rey se transformó en figura: a los 40′ se arrojó sobre el palo derecho y con las yemas le ahogó el grito de gol a Ignacio Almonacid; un minuto después le ganó en el uno a uno a Germán Rivero.

Tras el pitazo de Miguel Giacone (no incidió en el resultado), el Verde derrotó merecidamente a Pedal. En la próxima, los de la Primavera recibirán al escolta Pilares; el Tricolor, por su parte, visitará en el Clásico a Huracán.

Apostillas

Entradas: de acuerdo a lo informado desde las boleterías del Tricolor, se cortaron 450 entradas. 220 las compraron los hinchas de Rincón, que se apostaron en la tribuna este.

Con (casi) tres menos: Pedal terminó con diez por la expulsión de Camerucci pero en los últimos minutos se lesionaron Pavéz (rodilla) y Díaz (acalambrado).

El Clásico, domingo por la mañana: Huracán – Pedal se jugará el domingo a las 11.00 H. en cancha de Las Paredes. Así lo confirmó la dirigencia Azuloro. El horario más atinado, teniendo en cuenta que por la tarde juega Boca – River por la Superliga.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Rodrigo Jara. Línea N° 2: Alejandro Blanco.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey (C); Benjamín Díaz, Joaquín Pavéz, Santiago Cardozo, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Joaquín Carrión, Emmanuel Caballero. D.T.: Miguel Buxó.

Rincón del Atuel 2: Pablo Adasme; Kevin Navarro, Yamil Canales, Facundo Maya, Renzo Martínez; Germán Rivero, Enzo López, Hernán Rivero, Emanuel Borja (C); Alan Núñez, Federico Palleres. D.T.: Néstor Yáñez.

Goles: P.T. 22′ Federico Palleres (RDA). S.T. 03′ Matías Robles (SPC), 16′ Germán Rivero (SPC).

Cambios: P.T. 44′ Ignacio Almonacid por Alan Núñez (RDA). S.T. 00′ Ezequiel Arenas por Gastón Rus (SPC), 25′ Marcos Morales por Hernán Rivero (RDA), 30′ Abel Disparte por Santiago Cardozo (SPC), 31′ Marcelo Ortubia por Kevin Navarro (RDA), 32′ José García por Emmanuel Caballero (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Branco Viladrich ni Agustín Oviedo.

No ingresaron en Rincón del Atuel: Dante Barroso, Germán Meringer ni Enzo Sovarzo.

Expulsado: S.T. 20′ Valentín Camerucci (SPC) -doble amonestación-.

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

RINCÓN DEL ATUEL (12)

ATLÉTICO PILARES (10)

HURACÁN (6)

SPORTIVO PEDAL CLUB (5)

LAS PAREDES (1)

VILLA ATUEL (0)

5TA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

RINCÓN DEL ATUEL VS. ATLÉTICO PILARES

LAS PAREDES VS. VILLA ATUEL

Otros resultados de hoy

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán lo dio vuelta y llega entonado al Clásico

¿Conviene que se juegue el fin de semana?