in

¿Conviene que se juegue el fin de semana?

Entre sábado y domingo deben disputarse los encuentros de la 5ta fecha en la “A” y la 6ta en la “B”.

De acuerdo a lo informado desde la LSRF, Huracán y Pedal se medirán el domingo desde las 11.00 H. en Las Paredes. Foto: archivo.

El próximo fin de semana será uno especial para el fútbol local, por muchos factores. El primero de ellos es que, entre los cotejos que se disputarán, se destacan dos muy importantes: el Clásico Huracán – Pedal y Rincón del Atuel – Atlético Pilares (hoy puntero y escolta de la Zona Campeonato respectivamente).

Hay dos aspectos que inciden en la programación del finde futbolero, a saber: la policía estará abocada a los festejos por el Día del Estudiante y el domingo desde las 17.45 H. tendrá lugar el Clásico entre Boca Juniors y River Plate, correspondiente a la 6ta Fecha de la Superliga.

Respecto al cotejo entre el Globo y el Tricolor, se jugará el domingo a las 11.00 H. en cancha de Las Paredes, de acuerdo a lo informado a InfoBravo por el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul. Sabido es que el partido requiere de un operativo especial y habrá que ver si se incrementa, teniendo en cuenta la ruta común hacia el estadio Aviador.

Pérez Gassul indicó que la policía le solicitó que el sábado solo se programen tres partidos por los festejos estudiantiles. Por lo tanto, serán ocho los que deban jugarse el domingo. 

Además, señaló que no se programarán cotejos correspondientes a las Divisiones Inferiores; sí del Fútbol Infantil.

Rincón – Pilares es un partido para programarlo un domingo por la tarde; podría jugarse ese día a la mañana pero ¿Huracán – Pedal le quitaría público? Por más que no estén en su mejor momento, aún tienen chances matemáticas y siempre el Clásico atrae al futbolero.

Los otros cinco partidos se deberán dividir entre la mañana y la tarde de la jornada dominical ya que, seguramente, no todos se podrán programar a las 11.00 H.

En cuanto al Boca – River, tiene una gran adhesión de televidentes y probablemente la mayoría no querrá que se superponga con lo local. Otra opción sería, solo por este finde, programar los cotejos más temprano, a las 14.00 por ejemplo, para que terminen a tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de juveniles que forman parte de los planteles superiores que, quizá, el fin de semana celebren el Día del Estudiante y no estén disponibles para jugar.

En 2016 y 2017 la actividad se vio modificada por los festejos del Día del Estudiante. El primero de ellos se suspendió por completo (solo se programó Huracán – San Martín por el Federal “B”) y el pasado solo se jugaron dos encuentros el domingo.

Expuestos todos estos aspectos, no sería descabellado pensar en una postergación de toda la fecha para el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Después de todo el calendario no ha sufrido modificaciones por lluvia u otros factores y se desarrolla como se estipuló en su momento. Todo se definirá esta noche en la sesión semanal de la LSRF.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón derrotó a Pedal y dio un gran paso

El fin de semana habrá actividad y el Clásico se jugará en la Fortaleza