in

Pilares lo ganó en el final

Por la 1ra Fecha de la Zona Campeonato, el Religioso venció a San Martín de Monte Comán en el Gigante de Pueblo Diamante. Fue 1-0, con un penal convertido por Víctor Trollán a los 40′ del segundo tiempo. También hubo actividad en la “B”, con tres partidos.

Atlético Pilares. De pie: Ezequiel Entre Ríos, Agustín Ureta, Andrés Oldrá, Hernán Marcó, Víctor Trollán y Walter Paparone. Hincados: Rodrigo Robert, Danilo Quesada, Diego Ramos, Matías Escudero y Kevin Navarro.

El encuentro disputado en avenida Mitre aburrió a los casi cien espectadores que lo vieron. De entrada hubo mucha marca en el mediocampo (muy poblado), poco juego y escasas ocasiones. Cuando lograban tener el balón, lo perdían rápidamente por imprecisiones en los pases.

Hay que decir también que el campo de juego no ayudó al desarrollo del buen juego porque la pelota picaba mal, al haber césped en unas partes y en otras no.

A los 7′, el delantero local Diego Ramos quedó mano a mano con Gonzalo Funes, tiró con derecha desde el punto del penal y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo. Fue la más clara del primer periodo.

San Martín de Monte Comán. De pie: Sergio Soriano, Federico Belcastro, Mauro Tores, Leandro Núñez, Luis Aguilera y Gonzalo Funes. Hincados: Nicolás Peralta, Pablo Bernués, Franco Rodríguez, Gustavo Rodríguez y Matías García.

Pilares se volvió a acercar a los 26′ sobre el arco del sur, de pelota parada: Rodrigo Robert ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda y Gonzalo Funes, volando, sacó sobre el vertical derecho.

Los primeros 45′ terminaron en tablas y en el complemento la cosa no cambió mucho. 

Ambos siguieron jugando con 3-4-2 (4-4-2 a la hora de defender) y a los 2′ se acercó la visita, que en los primeros minutos se paró más arriba: Gustavo Rodríguez ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha y Hernán Marcó, retrocediendo, la sacó sobre el travesaño con un manotazo.

El encuentro siguió teniendo un trámite pobre y a los 39′, cuando parecía que terminaba 0-0, Kevin Navarro centró desde la derecha, el balón picó mal y dio en la mano izquierda del zaguero Luis Aguilera; si bien no tuvo intención de tocarlo, el juez, cobró penalUn minuto después, lo cambió por gol Víctor Trollán: el defensor disparó con zurda y colocó el esférico junto al poste izquierdo del arco norte.

Miguel Giacone estuvo acertado en sancionar penal. De acuerdo a las modificaciones realizadas hace poco al reglamento, Aguilera amplió el volumen de su cuerpo; ello fue así, aunque el defensa no haya tenido intención de tocar la pelota con su mano.

Agradecido. Víctor Trollán ya marcó su tercer gol en el Emilio Bielli y lo celebra mirando al cielo. Vuelen con él, Matías Escudero y Diego Ramos.

En tiempo de descuento, a los 49′, se volvió a acercar el equipo de Hugo César González pero el derechazo de Diego Ramos, desde la medialuna, se fue a centímetros del larguero.

El partido terminó 1-0 en favor del Naranja, que comenzó con el pie derecho la Zona Campeonato. El Religioso generó algo más que el Blanquinegro y sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal.

Apostillas

Buen partido: el de Miguel Giacone y sus asistentes.

Poca gente: a pesar de la linda tarde, solo casi 100 personas fueron hasta el Gigante de Pueblo Diamate. 

Destacados: uno de los mejores en el local fue el delantero Diego Ramos, que inquietó a los defensas rivales. En el visitante sobresalió el ingresado Pablo Páez, que intentó jugar y mostró velocidad.

Prácticamente un equipo: en la tribuna sur se ubicaron varios jugadores del medio que aprovecharon la agradable tarde de sábado para presenciar fútbol.

Jugadores. De izquierda a derecha: Gabriel González (Huracán), Cristian Mansilla (Rincón del Atuel), Ezequiel Villalón (Atlético Pilares), Carlos Alaniz (ceba mates, incorporación de Huracán), Rubén Pérez (también del Globo), Matías Bielli (Andes F.C.), Emanuel Díaz (de pie, con último paso por Gutiérrez S.C.) y Bernabé Carretero (Rincón del Atuel).

Debut y lesión: Sergio Soriano, incorporación Ferroviaria, debió salir reemplazado a los 24′ del primer tiempo por pisar mal y lastimarse el tobillo izquierdo; ya se lo había doblado en el precalentamiento, realizado también en el rectángulo de juego.

Lesión: Sergio Soriano es llevado en camilla por el arquero suplente Matías Dromi y el utilero Carlos Suárez. Al nueve Ferroviario le tuvieron que poner hielo en su tobillo izquierdo. Detrás, Federico Belcastro (tapado y Víctor Trollán.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (local, Atlético Pilares). Árbitro: Miguel Giacone. Línea N° 1: Pablo Sosa. Línea N° 2: Rosana Videla.

Atlético Pilares 1: Hernán Marcó; Agustín Ureta, Walter Paparone (C), Víctor Trollán, Danilo Quesada; Ezequiel Entre Ríos, Rodrigo Robert, Andrés Oldrá, Matías Escudero; Kevin Navarro, Diego Ramos. D.T.: Hugo César González.  

San Martín de Monte Comán 0: Gonzalo Funes; Nicolás Peralta (C), Luis Aguilera, Leandro Núñez, Matías García; Pablo Bernués, Mauro Torres, Gustavo Rodríguez, Federico Belcastro; Franco Rodríguez, Sergio Soriano. D.T.: Facundo Castro.

Gol: S.T. 40′ Víctor Trollán (AP) -tp-.

Cambios: P.T. 24′ Pablo Páez por Sergio Soriano (MC). S.T. 21′ Maximiliano Gatica por Danilo Quesada (AP), 27′ Kevin Barroso por Gustavo Rodríguez (MC), 43′ Duilio Guerrero Matías Escudero (AP).

No ingresaron en Atlético Pilares: Carlos Morales, Joaquín Morales, Rodrigo García y Jesús Alcaya.

No ingresaron en San Martín de Monte Comán: Matías Dromi, Luciano Trejo, Gastón Rodríguez y Gustavo Quiroga.

Expulsados: S.T. 46′ Hugo César González y Facundo Castro (entrenadores de AP y MC respectivamente, por insultarse entre sí).

En la “B”, descuenta San Martín

Esta tarde se jugaron tres partidos del ascenso sanrafaelino. En Malargüe, el Deportivo del vecino departamento igualó con Las Paredes 2-2.

Comenzó ganando el Aviador con tantos de Javier Barroso y Julián Gil pero el Azuloro lo empató con goles de Héctor Villegas y Julio Soto.

Justamente Soto erró un penal, ya que su disparo dio en el larguero y salió. Vio la roja en el local, César Ríos.

El empate entre los dos primeros (Las Paredes lidera y Malargüe escolta) fue aprovechado por San Martín de Salto de Las Rosas que le ganó a El Porvenir 2-1 de visitante. El equipo de Miguel Gutiérrez consiguió su quinto triunfo consecutivo y se puso a uno del Azuloro.

Los goles del Rojinegro fueron marcados por Leandro Giménez en dos oportunidades. Para el elenco de Darío Fabrone anotó Javier Silva. El visitante terminó con diez por la expulsión de Sergio Navarro.

En el otro encuentro de hoy, Cuadro Nacional venció 4-2 a El Tropezón de local. La V Azulada dejó atrás una racha negativa de seis partidos sin triunfos (tres empates y tres caídas).

Los goles del Fortín fueron anotados por Adrián Torres, Bruno Carrasco por dos y Federico Arenas. Para el Azulgrana, marcaron Fernando Farina de penal y Nicolás Ulloa.

Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Agustín Ojeda en el dueño de casa y Néstor Pérez en el visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Globo tiene camiseta

Domingo con partidos atractivos