in

Pedal: asamblea en enero

El miércoles 4 de enero habrá asamblea para elegir autoridades en el Tricolor. Pablo Espuri, actual presidente de la institución, dialogó con www.infobravo.com y dio detalles al respecto, al tiempo que hizo un balance de su gestión.

Espuri comenzó diciendo: “Estoy más que conforme con todo lo que he vivido como dirigente del club. El año que viene no ocuparé ningún cargo pero seguiré colaborando y viniendo a la cancha; quiero enfocarme en otras cosas”.

Ya no ocuparé ningún cargo pero seguiré colaborando. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

El actual mandatario Tricolor lleva casi seis años en el club ya que fue vicepresidente cuando Humberto Maddalozzo dirigía a la institución (dos años), posteriormente fue vocal e integrante del Tribunal de Penas de la LSRF (otro par de años más) y hace dos se encarga de comandar al Expreso.

Somos una banda de gente que permanentemente trabaja por el club. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

Si no se postula una nueva lista, seguramente el puesto de presidente será ocupado por algún dirigente actual. Al respecto, Espuri confió: “Si se presenta una nueva lista, debe entender que Pedal es un monstruo y que debe trabajar mucho por el club”.

Como presidente, mi deuda fue haber salido Campeón; quizá faltó suerte. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

Por estos días, distintos equipos del país enviaron su postuación al Consejo Federal, para disputar el Federal “C” 2017; “sería una falta de respeto para los próximos dirigentes si nos postuláramos, sabiendo que dejamos el club”, dijo Espuri al respecto.

No le debemos un peso a nadie. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

El actual mandatario se refirió también al año futbolístico que vivió el Tricolor: “Estoy muy conforme. Se invirtió en fútbol y quizá faltó suerte; Néstor Yáñez hizo un gran trabajo y siempre se peleó hasta el final”, dijo.

El trabajo de Néstor Yáñez fue muy bueno. Yo lo postularía nuevamente como D.T. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

Néstor Yáñez, D.T. de Pedal, observando el trabajo previo de su equipo bajo las órdenes de Claudio Poggi.
«Yo lo postularía nuevamente como D.T.», dijo Pablo Espuri, respecto a Néstor Yáñez.

¿Seguirá Néstor Yáñez?

Hay que charlar con él. Dependerá de la nueva CD. Si fuera por mí, lo postularía nuevamente porque su trabajo fue muy bueno. Le pedimos que se fijara en las inferiores y hoy muchos chicos tienen minutos en Primera.

El salón del club

«Es un sueño por cumplir. Si viene gente nueva ojalá lo termine; si siguen integrantes de la actual comisión, continuarán trabajando para culminarlo» expresó Pablo Espuri

Parte de la dirigencia Tricolor. Nelson Lucero (consejero en la LSRF), Pablo Giangravé (vicepresidente), Osvaldo Meringer (vocal), Pablo Espuri (presidente) y Eduardo Martín (pro secretario).
Parte de la actual dirigencia Tricolor. Nelson Lucero (consejero en la LSRF), Pablo Giangravé (vicepresidente), Osvaldo Meringer (vocal), Pablo Espuri (presidente) y Eduardo Martín (pro secretario).

Un poco de historia reciente

A comienzos de la segunda década de los 2000, Espuri llegó al Tricolor. Según contó a este medio, “Yo era vice de Humberto (Maddalozzo) y el club era un caos. Lo primero que hicimos fue frenar un remate del lugar donde hoy están las canchas de césped sintético”.

Cuando entramos a la cancha era un óvalo. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

En la misma línea, dijo: “Cuando entramos a la cancha era un óvalo. En ese tiempo se corría Speedway y en el centro estaba llena de espinas. Debajo de las sillas de la tribuna oeste había arena compactada y los túneles a vestuarios no existían porque estaban tapados por la pista”.

La Fortaleza de Cemento. Actualmente tiene uno de los mejores pisos de San Rafael.
La Fortaleza de Cemento. Actualmente tiene uno de los mejores pisos de San Rafael.

En un momento, Pedal no tuvo inferiores. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

“Los domingos a la mañana los dirigentes veníamos y trabajábamos. Llegábamos a las ocho y nos íbamos pasado el mediodía. Le metimos arena a la cancha y parecía Mar del Plata” siguió diciendo, entre risa nostalgiosa.

Cuando se quiere, se puede. Pablo Espuri – presidente de Sportivo Pedal Club.

“Dividimos al club en tres: la cancha de fútbol, el salón que da a Pedro Vargas y el predio detrás de las cabinas. De a poco salimos adelante; cuando se quiere se puede” cerró diciendo Espuri.

salon_pedal_5
La culminación del salón que da a Pedro Vargas, un sueño por cumplir que sigue a paso firme.

Como dijo Espuri, «los ciclos se cumplen y no hay que perpetuarse». Su trabajo, junto al de todos los dirigentes que lo han acompañado, ha sido muy bueno. Pedal, uno de los más grandes del sur provincial, agradecido; el fútbol sanrafaelino, también. 

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Puede definirse el TD6?

El Religioso se arma