in

Me divierte Me encanta

“¡Mirá, la del Yali del ’79!”

1979. Néstor Víctor Olmedo. 2018. Gastón Robles.

Así como en los años cincuenta y sesenta cada pibe que jugaba en las inferiores de Pedal quería llegar a Primera tirando las gambetas de un Aldo Boldrini que parecía llevarla atada, desde mediados de los setenta y hasta promediando los noventa el ídolo indiscutido fue Néstor Víctor Olmedo.

El Yali desparramó en las canchas su bagaje de talento como armador, enganche, mediapunta, punta y, cuando había mucha congestión por el medio, hasta puntero por izquierda o por derecha porque manejaba los dos perfiles con la misma calidad.

Cuando alguien le preguntaba “¿Sos derecho o zurdo?” sorprendía con un “no sé”. Era naturalmente ambidiestro. Sin duda.

El Tricolor Campeón 1979. De pie: Guillermo Velazco, Ángel Pietrelli, José Luis Lapuente, Orlando Murcia, Pedro Sartirana y Omar Becerra. Hincados: Alberto Orozco, Roque Paolantonio, José Echeverría, Néstor Víctor Olmedo (goleador del torneo con 18) y Vicente Calderón.

Gastón Robles, actual zaguero de los Tricolores, por su juventud no vio jugar a Olmedo. Pero con entusiasmo (y hasta emoción) nos contó que un amigo de su papá Darío (Negro Méndez) tenía la camiseta número 9 que usó el Yali cuando Pedal ganó el campeonato 1979 y fue el goleador del torneo.

Gastón Robles, con la histórica casaca que Néstor Víctor Yali Olmedo usó en 1979.

La pidió prestada y se la calzó ¡¿Qué tal?! La camiseta es histórica; todo un símbolo de una década gloriosa del fútbol sanrafaelino más allá de los colores. Y también es muy buena: han pasado casi cuarenta años y está intacta.

El número 9 en la espalda de la casaca Tricolor que usó Olmedo.

A nosotros también nos emociona todo esto. ¡Gracias Gastón por compartir!

Puede interesar: Sportivo Pedal Club Campeón 1979.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dante Barroso: “se lo dedico a Dios”

Vuelve el fútbol: así va la 1ra Fecha de la “A” y la “B”