in

Lo que quedó de Naranjas y Verdes

Ayer domingo, Atlético Pilares y Rincón del Atuel igualaron 1-1 por la 4ta Fecha del Federal “C”. En la nota, apostillas y más fotos del empate entre los representantes sanrafaelinos. 

“Alto decibel…”: una hora antes del partido, los muchachos de Pilares escuchaban Reggaetón a todo volumen: Marcó preferencias el hit Despacito (Luis Fonsi-Daddy Yankee).

Sin Bandera: no es que actuara el dúo de Noel y Leonel; en el estadio no hubo una sola bandera de Pilares ni de Rincón. Los Verdes no debían identificarse. Los Naranja, no sabemos.

Contraste: a la misma hora, había silencio en el vestuario de enfrente: Diego Paolantonio daba la charla previa a los suyos. Un espía circunstancial contó que no volaba una mosca…

Precalentaron adentro: los dos equipos hicieron los movimientos previos en el rectángulo de juego. 

Se mueve el Naranja. Los jugadores precalientan bajo las órdenes de Mauro Gil. El P.F. es uno más a la hora de moverse.

Llegaron sobre la hora: en los cincuenta minutos previos al inicio del partido, los espectadores pasaron de cien a ochocientos aproximadamente. Estaba lindo para una siestita antes de irse para La Mitre.

Buen estado: el campo de juego del Globo presentó un verde marcado, salvo el rincón noreste con un llamativo pelón. 

Sector noroeste. A ese lado del estadio de Huracán le falta tiempo de trabajo. El resto luce en muy buen estado.

No es frecuente: cuando culminó la labor previa, los muchachos de Rincón se abrazaron para la arenga cerca de su hinchada. Cuando terminaron recibieron una atronadora ovación.

Arenga previa. Los jugadores de Rincón del Atuel se dan fuerzas antes del cotejo. Detrás, parte de su hinchada.

Pilchas: en el trabajo precompetitivo, Pilares vistió la alternativa blanca con vivos naranja. Rincón, pechera verde fluo. Buen colorido, buen contraste.

Estreno: el equipo de la Primavera usó por primera vez la indumentaria deportiva  alternativa caracterizada por rayitas muy finas en camiseta y pantalón. Pilares continuó con la naranja degradé usada durante todo el Federal “C”.

De estreno. Rincón usó la ropa alternativa por primera vez. En la foto, Joaquín Pavéz, Adrián Hidalgo, Yamil Canales, Juan Luna, Dante Barroso, Emanuel Borja y Juan Carlos Ferreyra saludan a sus hinchas.

A la hora señalada: Ezequiel Gerry dio por finalizada la etapa inicial justo a los 45′. En la segunda adicionó solo 4′ de 8′. Amarrete el Tato.

Hablaron mucho: Mauricio Ortiz, ayudante de Carlos Correa, charlo casi todo el partido con el asistente Carlos Damián Salinas. Por momentos fue el diálogo fue risueño y por otros con más seriedad. Siempre con respeto por parte de ambos. 

Hablaron mucho. Mauricio Ortiz y Carlos Damián Salinas dialogaron durante gran parte del cotejo.

No le tiembla el pulso: el entrenador Verde, Diego Paolantonio, metió tres cambios con relación al partido anterior. Ayer hizo otros tantos en el inicio del complemento. No duda el Diego si de mejorar el rendimiento se trata.

¡Está mareado!: eso le gritó Carlos Correa a sus jugadores para que la tiraran afuera. Es que Marcos Morales, número tres de Rincón, chocó con un compañero y se había golpeado la nuca. Buen gesto del Tapón. 

¿Está bien? Parece preguntarle Ezequiel Gerry a Marcos Morales, mareado tras un golpe en la nuca. En la foto, Hernán Rivero y, tapados, Javier Devia y Rodrigo Luquez.

¡Stop!: a los 17′ del S.T., Ezequiel Gerry paró el partido por el corte en el arco superciliar de Emmanuel Carrizo. Al igual que los jugadores (de uno y otro) se asustó de ver tanta sangre. El once de Pilares fue llevado al hospital para una correcta saturación. Afortunadamente, cocida mediante, está bien.

¡Pará, es nuestra!: el Colo Pavéz se fastidió por el tiempo que se perdió para que ingresara la camilla y, una vez que estaba adentró -pero cuando ya no era necesaria-  la estampó contra el sostén del tejido de alambre. Cacho Bielli y Juan Fernández le recordaron que el elemento transportador pertenece a Huracán.

Bien Diego: Paolantonio le dio una palmadita en el pecho a Emmanuel Carrizo cuando era retirado. Lo propio hicieron sus P.F. Alejandro Juárez y Juan Zotelo. 

Buen gesto: Diego Paolantonio lo palmea a Emmanuel Carrizo, que es acompañado por el doctor Martín Sosa y el utilero Diego Metral. En la imagen, también Alejandro Juárez y Juan Zotelo (tapado por Paolantonio).

“De noche, no”: el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, recordó que la policía no aprobó horario nocturno. De todos modos, la tarde estaba agradabilísima para practicar y presenciar  fútbol.

Se vino la noche: cuando iban 30′ del complemento (20.10 H) se veía poco. Ante el requerimiento del juez, se encendieron los focos pero solamente de dos torres: las de los extremos de la tribuna este. Recta final a media luz.

Y todo a media luz. Las torres del sector este se encendieron cuando se jugaban 36′ del S.T. Ya era de noche y algunos bromearon usando un encendedor.

Del ambiente: ayer, entre otros, presenciaron el partido Fernando Salomone, los hermanos Federico y Lucas Martínez (Deportivo Argentino), Rodrigo Robert y los entrenadores Omar Cirame, Miguel Buxó, Oscar Ayala y Paulo Araujo

¿Eclipse? No. La tarde estuvo nublada pero agradable. Por suerte, la lluvia no perjudicó al espectáculo.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pilares se quedó y Rincón lo empató

Experiencia para la defensa Tricolor