in

Lo que quedó…

El sábado Huracán debutó con el pie derecho en el Federal “B”, al ganarle 2-0 a Jorge Newbery (Villa Mercedes). En la nota, lo que dejó el duelo entre Azuloros y Aurinegros, disputado en la Fortaleza de Cemento de Pedro Vargas y Cabildo.

Serena: así fue la charla previa de Sergio Busciglio a sus jugadores. E íntima: escucharon fuera del vestuario el preparador físico Mauro Gil, el médico Juan Milstain, el utilero Claudio Mansilla y el masajista Waldo Escobar.

Del ambiente: D.T. de varios equipos vieron el partido desde la tribuna; Pedro Núñez, Néstor Yáñez, Claudio Francisco, Andrés Villafañe y Rubén García, entre otros; además, jugadores como Matías Martino, Walter Paparone y Ezequiel Villalón.

¡No lo pisen!: un tero tenía su huevo casi en el círculo central. En la previa del partido se paró encima y lo protegió.

Tero. Una de las aves que estaban ubicadas en el campo de juego Tricolor, protege su huevo.

“¡Un grito de corazón!”: “¡Dale Huracán, dale Huracán!”. El histórico canto bajó de las tribunas para alentar al Globo en su debut.

Personaje: un hincha del Globo se vistió para la ocasión con un atuendo Azuloro lleno de estrellas y un gorro amarillo. Cuando el equipo posó para la foto, se sumó. 

Manejando la batuta. Un hincha del Globo vestido con los colores del club, alienta a sus compañeros de la hinchada, que le dan a los bombos.

Ruido y color: cuando los Azuloro saltaron al campo de juego, fueron saludados con bombas de estruendo y humo azul y amarillo. Se repitió en el comienzo del segundo tiempo.

Sale el Globo. De izquierda a derecha, Rodrigo Escandar, Gabriel Andrada, Carlos Alaniz, Cristian Hernández, Cristian Más y Leonardo Zolorza. Tapados, Emmanuel Carrizo, Juan Carlos Ferreyra, Franco Aguilera y Emiliano Dichara.

Telonazo: la hinchada del Globo desplegó una bandera azul y amarilla que cubrió de arriba abajo más de sesenta metros de la tribuna este. Acompañaron banderas y pancartas. La destacada (unos cincuenta) tenía la inscripción “La banda de Pueblo Diamante – La que siempre está”.

Banderón. La hinchada del Globo mostró un trapo que cubrió más de sesenta metros de la tribuna este.

Policía: 25 efectivos estuvieron presentes en la Fortaleza. Tras el partido, la directiva de Pedal agradeció a Huracán y al jefe del operativo, Comisario Víctor Hugo Vallejo, por haber hecho lo posible para que todo saliera bien; la del Globo devolvió gentilezas y le dio las gracias a los Tricolores por haber cedido el estadio; también a Vallejo.

Policía. Parte de los 25 efectivos que conformaron el operativo policial.

Atuendo ceniza: los de avenida Mitre lucieron una camiseta de color gris, con una franja azul horizontal delgada en el pecho y bastones amarillos en cada flanco. El arquero Emiliano Dichara se calzó una de las tradicionales.

Tradicional. Emiliano Dichara usó la clásica casaca Azuloro.

Nueva bocha: se estrenó Adidas Argentum Tropheo, la nueva pelota que se usará en el Federal “B”, y también en el “A”, “C” (si se sigue jugando), Sub-15/13 y fútbol femenino de A.F.A. También se utilizó la histórica Penalty Pro, que en breve dejará de usarse.

¡Qué pelotita! La Adidas Argentum Tropheo con que se jugará el Federal «B».

Fe en Newbery: al Pitojuan lo acompañaron alrededor de treinta simpatizantes y varios medios, entre ellos el más tradicional: LV15 Radio Villa Mercedes, que transmitió con relatos de Ignacio Olmedo y comentarios de Darío Britos.

Súper reforzado: dieciséis incorporaciones concretó el plantel que dirige Sergio Coleoni. Entre ellas la de Ariel Seltzer (20′ en cancha) que, jugando para Argentinos Juniors, le marcó un gol de mitad de cancha a Navarro Montoya cuando el Mono atajaba para Independiente en 2004.

Mejoras en el Osvaldo Centioni: los dirigentes de Jorge Newbery aceleran los trabajos para culminar las obras de remodelación de su estadio. Si no llegan a tiempo, el primer partido de local lo jugarían en el Estadio Único La Pedrera, joyita arquitectónica inaugurada el último sábado, techada y con capacidad para 28.000 espectadores.

Le pinchó al Aguja: Gabriel Andrada fue suplantado prematuramente por una dolencia muscular. El experimentado defensor había estado firme cubriendo el lateral derecho.

Lesión. Gabriel Andrada se lamenta en el piso mientras Mauricio Pérez y el árbitro Matías Ferreyra esperan que lo atiendan. El defensor salió reemplazado por Alejandro Granollers a los 30′ del primer tiempo por una dolencia muscular.

Para endulzar la tarde: Danilo y Federico Fernández (prensa de Huracán) repartieron en el entretiempo alfajores y gaseosa a los periodistas de cabinas y campo de juego. Gracias por la atención.

Bocas llenas de gol. Los simpatizantes de Huracán, ubicados en el arco sur, gritan el tanto de Juan Carlos Ferreyra. El arquero Gerardo Godoy, expresa lamento en su rostro por no haber podido evitar la conversión.

Ovación: los hinchas del Globito regaron de aplausos la salida del Tanque Ferreyra. Del mismo modo fue reconocida la labor de Leonardo Zolorza.

Ovación. Juan Carlos Ferreyra saluda a los hinchas, tras ser sustituido por Mauricio Cascón.

Emocionado: a Sergio Busciglio se le notaron lágrimas en los ojos tras el gol de Juan Carlos Ferreyra. Una vez terminado el cotejo, se dio un fuerte abrazo con el dirigente Juan Carlos Pérez y el masajista Waldo Escobar.

Lo sufrió. Tras ganar en el debut, Sergio Busciglio se abraza con Juan Carlos Pérez y Waldo Escobar. Detrás hacen lo propio Gabriel González con Gabriel Andrada y Mauro Gil con Leonardo Zolorza.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Clásico de Alvear fue para Andes

Programación de la «A» y la «B»