in

Llegó el gran día

Uno de los hitos más importantes de la historia del club Huracán cumple hoy 49 años.

Las primeras efemérides deportivas sanrafaelinas señalan que, un día como hoy de 1969, el club Huracán inauguró su natatorio.

Aquel fue un martes muy caluroso pero la formalidad de entonces imponía, para muchos, saco y corbata. Claro que no deben haber sido pocos los que, contemplando esa agua tan fresca y cristalina, deben haber pensado en darse un lindo y alegre chapuzón.

El que habla frente a un micrófono de pie es el presidente de la institución, escribano Luis Simonovich. Emilio Bielli le acerca un micrófono que, cable mediante, se conecta a un grabador Súper Bocho que está en el piso.

Es que la audiencia de Así es el Deporte (LV4), no podía perderse tan importante alocución y todos los detalles del acontecimiento.

Vista del puente de la pileta, un día como hoy, hace 49 años.

Aquella pileta, que afortunadamente hoy vuelve a estar en funcionamiento, nació bastante antes del 8 de enero de 1969. Inclusive, el punto de partida ni siquiera fue cuando comenzó la construcción, sino en el pensamiento lúcido de dirigentes que corrieron la cancha de fútbol 50 metros al Norte para que hubiera espacio para natatorio y, años más tarde, el salón del club.

Puede interesar: Pileta vacía de sueños y Huracán: trabajos en la pileta.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Rojo prepara su cancha para la vuelta

El Consejo, los arbitrajes e Internet