in

Las Malvinas: “Primero, los nuestros”

Los Albos del Sur, uno de los clubes más antiguos de la LSRF, valoran el sentido de pertenencia.

1984, cancha de Sport Club Quiroga. De pie: Ferreyra, Gutiérrez, Santibáñez, Aniceto, Héctor Rada, Hugo Rada y Varas. Hincados: Aguilera, Apablaza, Orozco, el Fantasma Félix Tobares, Segundo Barroso, Miguel Turcoman y Guillén. Empataron 2-2.

Ningún club es igual a otro; cada uno tiene su ADN. Cuando se repasan distintas formaciones de Las Malvinas a través del tiempo, se cae en la cuenta que, en un muy alto porcentaje, están compuestas por jugadores surgidos en el club.

Así fue cuando los jugadores que ganaron el ascenso en 1969 jugaron en el ’70 en Primera.

La referencia es para Julio y Lito Fuentes, Jara, Palacios, Forquera, González, Rivero, Velilla, los hermanos Rada y Tobares, entre otros.

Cuando volvieron a militar en primera en 1994 (23 años más tarde) ocurrió otro tanto.

Entre ambas décadas, hubo un muy buen equipo Made in Las Malvinas, que perdió las finales del ascenso frente a Atuel Norte. La imagen lo recuerda.

Mucho más reciente, en 2022, los Albos del sur coronaron una campaña excelente, tras volver a participar en la “B” luego de 16 años. En 2023, en tanto, quedó casi en mitad de tabla.

Esta temporada, ya sin un histórico como Félix Tobares en el banco, aunque con un técnico que promete mucho como Horacio Marcial, buscará seguir creciendo en la categoría.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diego Martín y su primer mes en la LSRF

Andrés Merlos, nuevo presidente de la Liga Alvearense de Fútbol