in

La última vez entre Albos y Canarios

Recordamos la última vez que se enfrentaron Atlético San Luis y Constitución.

La última vez. Los jugadores Albos y Canarios se saludan previo al encuentro. Por Atlético San Luis, saludan Sergio Villalobos, Emilio Balmaceda, Duilio Guerrero y Facundo Moyano. Por Constitución, tienden la diestra Diego Andrade, Gonzalo Bazán, Adriel Ríos, Claudio Ruiz, Cristian Francisco y Diego Olivera. Foto: archivo.

El próximo domingo desde las 11.00 H., Albos y Canarios se medirán en cancha de Huracán por la 9na Fecha de la Primera “B”.

La última vez que esos dos equipos protagonizaron el Clásico de Barrio del norte de la Ciudad fue el 19 de noviembre de 2016, por la 3ra Fecha del Torneo de los Seis.

En cancha de Pedal ofició de local Constitución (conducido por Rubén García), que ganó 2-1 con un doblete de Cristian Francisco; para el conjunto de Urquiza 150 (dirigido por Pedro Núñez) empató transitoriamente Franco Borovina. El anfitrión terminó con diez por la expulsión de Diego Andrade.

Ese partido fue dirigido por Ezequiel Gerry y contó con ambas parcialidades, que se comportaron pacíficamente y le pusieron calor a una tarde calurosa de primavera.

Crónica y fotos de ese partido.

En ese Torneo de los Seis se midieron con Cuadro Benegas, Deportivo Malargüe, El Porvenir y San Martín de Salto de las Rosas.

El Albo, que en ese momento militaba en la “A” (última vez que estuvo en la categoría), descendió junto a los Rojinegros de Cañada Seca; el Canario, en tanto, ascendió (siete días después del Clásico) junto a Cuadro Benegas -verdugo de San Luis-. El Porve y los malargüinos continuaron jugando en el ascenso durante 2017.

Esa fue la última vez que se vieron las caras. En 2017 cada uno militó en categorías diferentes y en 2018 el Canario no participó del torneo de Primera “B”.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Constitución). Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea Nº 1: Marcos Sánchez. Línea Nº 2: Rosana Videla.

Constitución 2: Omar Bravo; Diego Andrade, Claudio Ruiz (C), Manuel Orozco, Gustavo Cruzate; Adriel Ríos, Leandro Miranda, Diego Olivera, Gonzalo Bazán; Jorge Tafrán, Cristian Francisco. D.T.: Rubén García.

Atlético San Luis 1: Martín Eraso; Franco Borovina, Emilio Balmaceda, Emmanuel Nieto (C), Sergio Villalobos; Gonzalo Martínez, Facundo Moyano, Bernabé Carretero, Kevin Luna; Emmanuel Caballero, Duilio Guerrero. D.T.: Pedro Núñez.

Goles: P.T. 02′ Cristian Francisco (C), 33′ Franco Borovina (ASL). S.T. 02′ Cristian Francisco (C).

Cambios: S.T. 00′ Martín Vázquez por Facundo Moyano (ASL), 12′ Rodrigo Vega por Gonzalo Martínez (ASL), 25′ Antonio Alcaya por Jorge Tafrán (C), 30′ Marcelo Pavéz por Duilio Guerrero (ASL), 44′ Kevin Olivera por Gonzalo Bazán (C).

No ingresaron en Constitución: Carlos Rodríguez, Carlos Aguilera, Kevin Alcaraz ni Marcelo Bravo.

No ingresaron en Atlético San Luis: Ramiro Barrera, Leonardo Donoso ni Andrés Olivares.

Expulsado: S.T. 38′ Diego Andrade (C) -roja directa por juego brusco-.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diecisiete sancionados entre la “A” y la “B”

Argentino “A” ’99: partido clave en Bahía; Huracán, nuevamente cerca de ascender