in

Me divierte Me encanta

La Naranja de San Rafael, más dulce

Por la 2da Fecha del Regional Federal Amateur, Atlético Pilares derrotó 2-0 a Deportivo Bowen en la Fortaleza de Cemento y sigue liderando la Zona “4”, sacándole cuatro a su escolta. Pablo Páez y Nicolás Cía, los goleadores.

Los jugadores de Atlético Pilares celebran el 1-0. Importante triunfo del Religioso.

Al igual que contra Pedal, el Religioso fue efectivo y consiguió tres puntos importantísimos para seguir comandando en soledad.

Aunque, para ganar, la escuadra sanrafaelina primero debió sufrir, ya que en los primeros veinte minutos se vio desorientado ante un rival ordenado, aguerrido en el medio y vertical que lo complicó en dos oportunidades (a los 7′ y a los 10′) con cabezazos de José Bulos y Jesús Funes que fueron controlados por Esteban Pelayes.

Atlético Pilares. De pie: Matías Valdez, Esteban Pelayes, Facundo Torres, Renzo Martínez, Pablo Páez y Sebastián Garay. Hincados: Enzo López, Nicolás Cía, Franco Aguilera, Javier Devia y Héctor Villegas.

Con un 4-4-2 bien claro, y con un Bulos inquietante por el sector derecho, el equipo bowense insinuó, aunque no pudo concretar; sí lo logró el anfitrión a los 26′ cuando Franco Aguilera (que ya había tenido la primera clara seis minutos antes), jugó en pared con Cía, disparó, Amílcar Miranda dio rebote y Pablo Páez no perdonó.

Primero de Palacio. Pablo Páez festeja su primera anotación en el certamen.

Páez fue uno de los mejores de la tarde gris ya que, además del gol, complicó a los defensores con su velocidad; sobre 36′, remató desde el sector izquierdo del área y el portero sacó en su primer palo. Fue lo último del primer tiempo.

Deportivo Bowen. De pie: Jesús Funes, Milton Miranda, Amílcar Miranda, Rubén Orozco, Brian Gatica y Maximiliano Lara. Hincados: Ayrton Romero, José Bulos, Elio López, Daniel Cabaña y Agustín Medina.

En el complemento Hugo César González mandó al campo a Ezequiel Entre Ríos y sacó a Héctor Villegas, buscando agregar marca en el medio, a la ya aportada por Enzo López.

El Naranja comenzó con todo la segunda fracción y tuvo dos: a los 5′ Aguilera disparó con zurda y el uno respondió; sobre 9′, Facundo Torres cabeceó tras centro enviado desde la derecha y se fue pegada al palo izquierdo.

Fair Play. Ambos equipos se saludan antes del inicio del partido.

Deportivo Bowen se adelantó en busca del empate, aunque careció de peso ofensivo y el local se defendió bien, buscando liquidar el encuentro de contra.

Sobre 20′ Torres recibió un centro enviado desde la derecha y, debajo del arco, la tiró alta; dos minutos después disparó con derecha desde la puerta del área chica y el portero respondió. 

La visita respondió a los 28′ y, de pelota parada, tuvo la más clara del segundo tiempo: Elio López ejecutó un tiro libre en la puerta del área, levemente recostado sobre la izquierda, la pelota se desvió en la barrera y Pelayes la sacó, con su mano pegada al travesaño.

Con Bowen jugado, el Religioso liquidó el partido a los 44′, de contra: partió un pelotazo largo, Nicolás Cía controló ante la marca de un defensor y con el revés del pie derecho la cacheteó colocando el esférico en el ángulo izquierdo del arco norte. Si bien estaba mejor perfilado para la zurda sorprendió con una exquisita definición.

Pulgar arriba. Nicolás Cía marcó por tercera vez en el torneo y es el goleador de la Zona “4”.

Aunque para Pilares no fue un partido cómodo, volvió a aprovechar el oficio de jugadores que conocen la categoría, fue efectivo y mira a todos desde arriba. Deportivo Bowen es un equipo que inquietará a más de uno, aunque deberá agregarle más potencia arriba.

Apostillas

500: la cantidad de simpatizantes que fueron hasta la Fortaleza. 400 alentaron a Pilares.

Tuvo apoyo: más allá de la prohibición policial respecto a la presencia de visitantes en la Fortaleza, un centenar de fervorosos bowenses se ubicó en la tribuna este

Arbitraje: a Martín Guallán le protestaron, cuando se jugaban 26′ del segundo tiempo, un penal de Pelayes a López; pareció falta. Una de las pocas equivocaciones del mendocino.

Puntos altos: además del mencionado Páez, tuvieron una buena tarde los seguros defensores locales Franco Aguilera y Renzo Martínez.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Atlético Pilares). Árbitro: Martín Guallán. Línea N° 1: Diego Castellino. Línea N° 2: Jorge Etem. (Todos de Mendoza).

Atlético Pilares 2: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez (C), Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Facundo Torres, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Deportivo Bowen 0: Amílcar Miranda; Ayrton Romero, Milton Miranda (C), Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, Daniel Cabaña, Elio López; José Bulos, Jesús Funes. D.T.: Omar Freire.

Goles: P.T. 26′ Pablo Páez (AP). S.T. 44′ Nicolás Cía (AP).

Cambios: S.T. 00′ Ezequiel Entre Ríos por Héctor Villegas (AP), 04′ Matías Martínez por José Bulos (DB), 12′ Rodrigo Saparrat por Daniel Cabaña (DB), 19′ Matías Soria por Milton Miranda (DB), 46′ Jesús Morales por Facundo Torres (AP).

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Jonathan González, Joaquín Morales, Juan Pablo González, Fabricio Igolano. 

No ingresaron en Deportivo BowenAgustín Montanaro, Alejandro Gorostiague, Tobías Ponce ni Maximiliano Sosa.

En Alvear, Pacífico y Sport Club San Carlos no se sacaron ventajas

En el otro partido correspondiente a la Zona “4”, el Lobo alvearense y la escuadra sancarlina igualaron 1-1 en el Gigante de Cemento. Claudio Ojeda a los 10′, del primer tiempo, abrió la cuenta para el local mientras que Emiliano Sosa a los 27′ del complemento lo empató para la visita.

En la primera mitad, a los 34′, Daniel Pinea ejecutó un penal y Jesús Amaya -portero del visitante- se lo contuvo.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (6)

SPORT CLUB PACÍFICO (2)

DEPORTIVO BOWEN (1)

SPORT CLUB SAN CARLOS (1)

SPORTIVO PEDAL CLUB (0)

3RA FECHA (PRÓXIMA)

SPORT CLUB SAN CARLOS VS. ATLÉTICO PILARES

DEPORTIVO BOWEN VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

LIBRE: SPORT CLUB PACÍFICO.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Correa, nuevo entrenador de Deportivo Argentino

LSRF: actualidad de los equipos