in

Me divierte Me encanta

Joaquín Carrión se fue a jugar a Italia

El delantero sanrafaelino militará en el Civitanovese Calcio.

En la actual temporada Joaquín Carrión marcó seis goles con la casaca de Atlético Pilares (cuatro por el torneo de Primera "A" y dos por el paralelo). Foto: archivo.

Hace algunos días Joaquín Carrión le marcó a Sport Club Quiroga su último gol con la camiseta de Atlético Pilares, al menos por ahora, ya que en las últimas horas partió hacia Italia, país europeo al que mudó sus goles.

Desde Barcelona (España), y esperando para viajar hacia Bologna (Italia), el delantero charló con InfoBravo y señaló que jugará en Civitanovese Calcio, club ubicado en Civitanova de Marche, localidad de más de 42 mil habitantes perteneciente a la provincia Macereta, en la región Las Marcas frente al Mar Adriático.

Carrión señaló que su partida al fútbol italiano se dio gracias a Alejandro Granollers, exdefensor de Huracán con paso por el fútbol europeo, quien fue clave para que Cristian Hernández desembarcara en el fútbol guatemalteco: “es muy amigo mío, como un hermano; esta última semana me terminó de confirmar ya que en principio era una posibilidad y después resultó ser más concreto; si bien me habían hablado de otros equipos para hacer pruebas (entre ellos del Federal “A”), cuando salió esto no lo dudé”, dijo el punta.

En diez días Carrión firmará contrato por un año; “la idea es rendir y hacer goles para seguir progresando”, indicó.

A los 14 años Joaquín Carrión se fue a jugar a Gimnasia y Esgrima (La Plata), club en el que estuvo durante dos años en 8va y 7ma; luego militó tres años en Godoy Cruz (5ta y dos años en Reserva) y uno en Arsenal de Sarandí (4ta). En San Rafael surgió en Deportivo Argentino y luego pasó por Huracán, Deportivo Goudge, Sportivo Pedal Club y Atlético Pilares, donde tuvo dos etapas (una antes de jugar en el Celeste).

En otro sentido, el nueve recalcó que el objetivo es ascender ya que el equipo milita en la Serie D (la cuarta categoría del fútbol italiano detrás de la A, B y C), la más importante del fútbol amateur italiano, organizada por la Lega Nazionale Dilettanti (Liga Nacional Amateur).

A la hora de hablar de Atlético Pilares, equipo cuyos colores defendió hasta hace algunos días, solo tuvo palabras de agradecimiento: “espero volver ya que me he sentido más que cómodo con el profesionalismo del club”, subrayó.

Buen paso para Joaquín Carrión (24), que seguirá su carrera en el fútbol italiano. Por otra parte, baja importante para Atlético Pilares, que pierde goles de cara a la última parte del torneo de la “A” y el paralelo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goleadores en la “A”

Video: con un golazo, Cristian Hernández le dio la clasificación a Comunicaciones F.C.