in ,

Independiente Calle Larga resurge

En la Ruta Nacional 143, camino a Villa Atuel, se encuentra un club que está trabajando muy duro para, dentro de no mucho tiempo, volver a jugar en las divisiones mayores de la LSRF. Se trata de Independiente Calle Larga.

Al ingresar al predio de la institución, se vislumbra un gran trabajo realizado por gente humilde y laborante. Solo basta con observa el alambrado olímpico colocado hace poco, o la prolijidad con la que está pintada la única tribuna de seis escalones que hay, o el verde y bien cuidado césped con que cuenta la cancha, o las torres de iluminación, o…

Independiente Calle Larga es un Club que en la actualidad no está ni en Primera “A” ni en Primera “B”. Sí está, desde 2010, en la LSRF pero con las divisiones 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na. Es impactante ver el estadio que tiene una entidad cuyo único fin, por ahora, es contener a niños y adolescentes.

Su presidente, Jorge Ruiz, dialogó con InfoBravo y contó cosas muy interesantes.

“En los ochenta nos unimos con San Martín de Salto de las Rosas pero la fusión duró poco. Ellos (por el Santo) siguieron jugando y nosotros casi que desaparecimos. La última vez que el club estuvo en Primera fue en 1988”, fue la primera de ellas.

¿Cómo surgió la idea de reactivarlo?

No fue fácil porque fueron casi 23 años de inactividad. En 2010, un grupo de padres de Calle Larga nos juntamos con la idea de que los chicos (de entre 10 y 11 años) hicieran deporte. Empezamos a participar en torneos distritales y de a poco fuimos reactivando el club.

indepte_calle_larga_9
Vista desde el arco sur. En el norte, plantaciones de frutales. Gente trabajadora.

Realizamos cenas y rifas y la gente nos ayudó mucho. En la Comisión Directiva somos 15 personas y hay gente en todo. Es muy importante la familia ya que todos colaboran. El dinero que ingresa se destina íntegramente a mejorar las instalaciones.

El portón de ingreso al campo de juego.
El portón de ingreso al campo de juego.

El directivo, también se refirió a las obras que han llevado adelante.

“En 2011 hicimos los baños y el año pasado la Sede y un salón de fiestas. Este año pudimos terminar la tribuna, el cierre de la cancha, el portón y colocamos la iluminación”, expresó.

indepte_calle_larga_4
La tribuna del sector oeste, vista desde el arco sur.

¿Qué potencia tienen de luz?

Tenemos seis torres con dos lámparas de 1000 w cada una. La potencia, entonces, es de 2000 w por torre. Esos 12.000 w (total del estadio) se pueden aumentar ya que cada torre tiene lugar para seis reflectores. Todas las instalaciones eléctricas son subterráneas.

Torres de iluminación. La idea es ampliar su potencia.
Torres de iluminación. La idea es ampliar su potencia.

En la Comisión Directiva somos 15 personas y hay gente en todo. La familia es muy importante. Jorge Ruiz – presidente de Independiente Calle Larga.

¿Y al campo de juego cómo lo han trabajado?

Ha llevado su tiempo. Tenemos la suerte de que es un terreno muy arenoso. Se riega a la mañana, y a la tarde ya se puede jugar. La clave ha sido la constancia en el riego; todos los días se trabaja en su mantenimiento.

El campo de juego luce impecable. Trabajan mucho en su mantenimiento.
El campo de juego luce impecable. Trabajan mucho para mantenerlo. Los Diablos Rojos siguen creciendo.

Creo que el nuestro, es uno de los pisos más lindos de San Rafael. Jorge Ruiz – presidente de Independiente Calle Larga.

El alambrado del sector sur.
El alambrado del sector sur.

¿Qué otras actividades se realizan en el club?

Funciona una escuela de fútbol para chicos de 5 a 7 años y las mujeres pueden practicar hockey y gimnasia y disfrutar de la academia de baile. Este año el club salió campeón en fútbol en 6ta y 7ma División. Disputaron la Zona «C» y triunfaron entre nueve equipos. Fue un gran logro.

indepte_calle_larga_6
La tribuna oeste, pintada prolijamente.

¿Tienen pensado jugar en Primera de nuevo?

Es un deseo a corto plazo que queremos cumplir. Ya se nos han ido tres camadas de 5ta división. Como no estamos participando los chicos se marchan a otros clubes. La idea es volver dentro de poco.

El portón de ingreso a la tribuna.
El portón de ingreso a la tribuna.

Independiente Calle Larga trabaja en silencio, dando pasos cortos pero firmes. Es un ejemplo: a fuerza de trabajo y perseverancia (¡qué dos cosas importantes!), ha logrado cosas trascendentes. Y no se detiene, sigue.

Por Roberto Bravo. Fotos: tomadas el 12 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1985 – triunfo del Puma Giménez

Satisfacción olímpica