in

Granollers aterriza en Globo

Alejandro Granollers es un defensor central que comenzó su carrera en Huracán y después anduvo por diferentes clubes del país y del mundo. A los 33 años, volvió a avenida Mitre y sueña con retirarse en la institución de la cual es hincha. Su historia y su presente.

Granollers vistió la casaca Azuloro desde los nueve años hasta los 17. Jugó tres partidos en la Primera local y se fue a Vélez Sarsfield. Luego disputó el Nacional B para Tigre y emigró a Atlético Madrid B, en donde estuvo tres años.

Su carrera siguió en Italia durante siete años, con un paso entre medio por Sportivo Italiano, equipo de la Primera B Metropolitana.

En el año 2013 el zaguero se fue a jugar a Melbourne City de Australia, que en ese momento estaba en la Segunda División. Las últimas dos temporadas jugó en España, donde militó en el Portmanyí D

Vengo de Portmanyí D, de España, y es un club muy serio. No dejan nada al azar; están muy bien organizados y tienen  a 350 niños en divisiones inferiores. Alejandro Granollers – defensor de Huracán.

alejandro_granollers_6
En España. Alejandro Granollers (último parado de izquierda a derecha y con la cinta de capitan) junto a sus compañeros en su último club, el Portamyí D.

¿Cómo se dio su arribo a Huracán?

Por la edad que tengo quiero disfrutar mis últimos dos o tres años jugando en donde crecí. Quiero retirarme acá porque soy hincha del club.

Asimismo, expresó su deseo de comenzar a proyectar su carrera como entrenador: “Tengo ganas de trabajar en las inferiores del club. Ya sumé algo de experiencia dirigiendo tres años en divisiones menores de clubes en los que jugué y uno en un equipo de chicos no videntes”.

¿Cómo es dirigir a chicos que no tienen la posibilidad de ver?

Es diferente ya que, si bien son personas con una discapacidad, tienen muchas ganas y, sobre todo, amor por el fútbol. Realmente fue una experiencia inolvidable.

Quiero retirarme acá porque soy hincha del club. Alejandro Granollers – defensor de Huracán.

Volviendo al presente, ¿con qué se han encontrado en su arribo a Huracán?

Con muchos jóvenes que tienen mucha calidad técnica y una muy buena forma física. Seguramente querrán seguir sumando experiencia en un torneo muy competitivo como es el Federal “B”.

alejandro_granollers_3
Capitán. En Sportivo Italiano, en la temporada 2007/08. En el Tano jugó la Primera B Metropolitana y fue dirigido por Oscar Cachín Blanco.

Físicamente ¿cómo está?

Estoy mejorando. Empecé a trabajar con el plantel el 22 de junio y venía de 35 días de inactividad porque el campeonato donde estaba jugando terminó el 15 de mayo. Por suerte tenemos cinco semanas para trabajar de la mejor manera y llegar bien al inicio del torneo.

El defensor debe darle seguridad al equipo. Si se puede salir jugando, se sale, pero sin arriesgar. Alejandro Granollers – defensor de Huracán.

¿Conocía a Carlos Correa?

Sí. En 1996 yo era de los jóvenes del club y él y sus compañeros eran el espejo para los chicos de inferiores ya que transmitían una mentalidad profesional y amor por el club. Esa camada (1996-2000) fue un gran equipo en todo sentido.

En Italia fue donde más goles marqué. Me encargaba de los penales y los tiros libres y también convertí de cabeza. Alejandro Granollers – defensor de Huracán.

De los rivales del próximo Federal “B”, ¿se midió con alguno?

Sí, en el Nacional B. Yo jugaba para Tigre y enfrenté a San Martín de Mendoza.

Concluyendo la entrevista, fue consultado acerca de si le gustaría jugar frente a Sportivo Pedal Club el próximo fin de semana: “Me encantaría pero ya llegará el momento. Estoy esperando el transfer internacional; si todo sale bien, lo tendré en un par de semanas” aseguró.

Puede interesar: Los rivales de Huracán en el Federal “B”.

Por Roberto Bravo.

Fotos: Alejandro Granollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación: el gran debate

Penúltima fecha en la «A» y uno de la «B»