in

Me entristece

Hace falta mucha plata para jugar el Federal “A”

Huracán estuvo cerca de ascender. Mereció haber jugado la final con Camioneros y, aunque hubiera perdido, tendría grandes posibilidades de ser invitado a disputar el próximo Federal “A”. Esa expectativa la tiene Peñarol de San Juan, que desplazó al Globo gracias a los arbitrajes que lo favorecieron escandalosamente. Hemos escrito mucho sobre el particular.

 En la medida que Huracán fue avanzando, lógicamente sus dirigentes deben haber comenzado a realizar una simulación de lo que económicamente significaría la participación en la categoría superior. Seguramente.

Mendocinos

Cuatro equipos de la Liga Mendocina intervienen en el Federal “A”: Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club. Culminada la Primera Fase, el único que avanzó a una instancia superior fue el Lobo del Parque. Por su parte, Cruzados, el Globo lasherino y el Celeste tendrán que sufrir jugando la permanencia (Reválida).

Quiere decir que, de acuerdo a esos resultados, para intervenir en un Federal “A” sin sobresaltos, habría que manejar un presupuesto similar al de Gimnasia y Esgrima.

Hemos recabado información (que es extraoficial pero de fuentes muy confiables) que nos dice que la participación le demanda al Lobo mendocino alrededor de $1.100.000 por mes.

La cifra es la mitad del presupuesto total de la institución Blanquinegra. En el club se practica hockey, hándbol, paddle, futsal y, además, hay una escuelita de fútbol. Cada deportista (son unos 800) abona $400 mensuales (algunos están becados).

A ese ingreso habría que sumarle venta de entradas, cuotas societarias, aportes de sponsors y recaudaciones eventuales con lo que, estimativamente, Gimnasia salvaría la ropa.

Sin duda el esfuerzo económico es enorme, como lo es el del resto de los clubes mendocinos participantes que tienen presupuestos más austeros, ninguno por debajo de los $700.000.

Por Roberto Bravo.

Foto: diario Uno.

One Comment

Leave a Reply
  1. Yo vivia en San Rafael cuado se inaguro e inclusive jugaba al futbol en el club.Hoy vivo en BsAs y me emosiona ver que el globito progresa .Les deseo muchos augurio y prosperidad .Siempre que puedo los sigo x internet GRANDE GlOBO FELICIDADES FAMILIA HURACANERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El combinado preolímpico en San Rafael

Hasta el intendente intervino