in

Hasta el intendente intervino

El artículo periodístico informa sobre la elección del Sportivo Pedal Club para jugar el Regional 1975.

“A ver muchachos…”.

El miércoles quince de enero de 1974, el intendente de San Rafael pidió al titular de la LSRF, Carlos Alberto Delpozzi, una reunión extraordinaria con los presidentes de todos los clubes.

Chafí Félix entendió que debía intermediar para que no se perdiera la plaza del Regional tras que el campeonato fuera declarado Desierto ver Nunca la grieta fue tan grande.

El viernes diecisiete concurrieron a Bombal 166 los presidentes Alberto Curiel (Sport Club Quiroga), Raúl Izuel (Rincón del Atuel), Antonio Coronado (Villa Atuel), Luis Simonovich (Huracán), Ovidio Bernués (Monte Comán), Leonardo Gómez (Atuel Norte), Manuel López Martín (Sportivo Pedal Club), Nelo Sileoni (Las Paredes) y Héctor Cianci (San Luis). Ausente, el presidente de Deportivo Goudge.

Delpozzi abrió las deliberaciones pidiendo, por enésima vez, “colaboración”. Chicho, acompañado por el vice Juan Carlos Fajardo, había puesto de manifiesto toda su capacidad negociadora pero, sabido es que “cuando uno no quiere dos no pueden”, y los que no querían sumaban mucho más que uno.

Por su parte, Chafí Félix, acompañado de su secretario de Gobierno, Dándalo Campi, instó a encontrar una solución “porque así lo reclaman los aficionados y el pueblo en general”. “San Rafael bajo ningún pretexto puede quedar fuera del Regional” y “hay que olvidar lo que pasó porque removiendo el pasado solo resurgirán posiciones encontradas”, fueron otras de las frases del jefe comunal.

Y hubo grandeza. El presidente de Huracán, Luis Simonovich, dijo: “el club que represento renuncia a los derechos que pudieran corresponderle autoexcluyéndose de la nómina de candidatos”. Luego, puso “a disposición del representante el plantel de jugadores sin cargo y el estadio”.

Al renunciamiento Azuloro se sumaron los de Villa Atuel y Sportivo Pedal Club y todos al de Las Paredes del día precedente.

Según había decidido la LSRF, antes de la eclosión, los Aviadores debían definir con los Tricolores quién iría al Regional.

El presidente de Huracán, escribano Luis Simonovich, expresa el renunciamiento de su club.

Tras cartón, se decidió una votación entre las instituciones que participaron en el Torneo de los Cuatro (Huracán, Pedal, Las Paredes y Villa Atuel) para determinar el representante resultando favorecidos los Tricolores por 3-1.

Finalmente se conformó un Comité Ejecutivo para apoyar a Pedal, integrado por Carlos Alberto Delpozzi, Raúl Andreoni (Huracán), Raúl Dal Dosso (Villa Atuel), Alberto Bittar (Las Paredes) y Héctor Cianci (San Luis).

Final Feliz. Aquella Grieta quedaba atrás. Todos aprendieron de los errores porque pasaron 43 años y nunca más un campeonato fue declarado Desierto.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hace falta mucha plata para jugar el Federal “A”

Público visitante: la pelota para adelante